Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de abril de 2023 | 16:57

Abren licitación para retomar asfalto inconcluso en Las Quinientas y Quimán

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las obras de la ruta Pellinada-Las Quinientas presentaban retrasos y luego fueron abandonadas. Crédito: Archivo.
Compartir

Se terminó la espera y la molestia de los vecinos. Detalles en la nota.

Finalmente, la Seremi de Obras Públicas de la Región de Los Ríos, a través de la Dirección de Vialidad, publicó el llamado a licitación de las obras de asfaltado intermedio inconclusas, para Las Quinientas y Quimán, en la comuna de Futrono. 

Cabe recordar que el contrato original de ejecución de la obras del asfalto Pellinada-Las Quinientas, que une a las comunas de Futrono y Los Lagos, quedaron abandonadas por parte de la empresa Fullterra, y fue liquidado en 2022.

En tanto los vecinos de Quimán, cansados con la larga espera tras el anuncio del asfalto para el sector, llegaron incluso a realizar una toma de la ruta Futrono-Llifén en diciembre último, como medida de presión para que las autoridades cumplieran el compromiso.

La noticia de la apertura de la licitación fue difundida por el municipio. “De esta forma esperamos que por fin los vecinos y vecinas que se vieron afectados puedan contar con caminos de buena calidad y que entreguen la seguridad que ellos necesitan”, expresó la entidad a través de redes sociales.


 

Puede ser una imagen de texto

 

[ACTUALIZACIÓN] Tránsito suspendido en ambas direcciones.

Ver más

Autoridades y vecinos de Futrono y Los Lagos se reunieron para tratar la problemática de paralización de obras de asfaltado intermedio. Más detalles en la nota.

Ver más

El alcalde Claudio Lavado participó en encuentro con el secretario de Estado, Juan Carlos García, instancia en la que la autoridad comunal expuso los principales requerimientos de la zona.

Ver más

Seremi de Obras Públicas dio un nuevo plazo para entregar una respuesta concreta ante el retraso de las obras. Revisa las declaraciones de los alcaldes de Los Lagos y Futrono.

Ver más

Son 12 kilómetros que mantienen en alerta a vecinos de los sectores Pellinada y Las Quinientas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel