Actualidad
Por Ana María Aceitón , 27 de febrero de 2022

Vecinos de Los Lagos y Futrono en incertidumbre por término al asfalto que ambas comunas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Son 12 kilómetros que mantienen en alerta a vecinos de los sectores Pellinada y Las Quinientas.

Con incertidumbre los vecinos del sector Pellinada y Las Quinientas ven el poco avances de las obras de asfaltado de los 12 kms de extensión de la ruta que une a las comunas de Los Lagos y de Futrono, esto tras los retrasos en el avance de la obra que están estimadas para ser terminadas en octubre de 2022.

Hace poco más de una semana se entabló una reunión entre dirigentes rurales, autoridades políticas y representantes de la constructora Fullterra, esta última efectuó una solicitud de aumento de presupuesto para concluir con el proyecto, haciendo ver un posible abandono de las obras que no alcanzan un 30% de avance debido a la falta de recursos.

En dicha convocatoria se acordó gestionar una nueva reunión para la semana venidera en la que se esperaba darle una respuesta a la empresa, situación que finalmente no ocurrió.

Incertidumbre

La Presidenta de la junta de vecinos del sector Las Quinientas Gloria Bravo explicó que además "temen que los retrasos se agudicen debido al cambio de Gobierno y la nominación de representantes de la Seremi del MOP y Vialidad, todo lo cual -dijo- nos genera una enorme incertidumbre, ahora están comenzando a llegar las lluvias y recordemos -afirmó- que el compromiso de la empresa era que a lo menos estuviera la mitad del asfalto terminado.

Lorena Rivas dirigente del sector Pellinada Alta en la comuna de Los Lagos afirmó que "la empresa sigue trabajando en reparaciones pero no vemos por donde inicie el asfaltado, lamentablemente no hemos podido volver a reunirnos con la empresa y Vialidad, en la última reunión hubo un compromiso de gestionar un nuevo encuentro dentro de la semana que termina pero hasta el momento no se ha hecho nada.

Esperamos - dijo la presidenta de la Junta vecinal- que los trabajos que están pendientes se terminen como corresponde, hay cercos que no se han hecho, nichos en las calles, además del riesgo que generan las raíces descubiertas de muchos árboles, lo que en cualquier minuto va a generar un accidente automovilístico, explicaba.

Desde la Municipalidad de Los Lagos afirmaron que "esperaban poder insistir el lunes ya que no han recibido información ni desde la Seremi de Obras Públicas ni desde la Delegación presidencial regional.

Autoridades y vecinos de Futrono y Los Lagos se reunieron para tratar la problemática de paralización de obras de asfaltado intermedio. Más detalles en la nota.

Ver más

El alcalde Claudio Lavado participó en encuentro con el secretario de Estado, Juan Carlos García, instancia en la que la autoridad comunal expuso los principales requerimientos de la zona.

Ver más

Seremi de Obras Públicas dio un nuevo plazo para entregar una respuesta concreta ante el retraso de las obras. Revisa las declaraciones de los alcaldes de Los Lagos y Futrono.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel