Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 19 de enero de 2023 | 19:49

Diputado Ilabaca: "La derecha lo único que busca es torpedear el trabajo del Gobierno”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto cedida.
Compartir

La Cámara de Diputados rechazó por 68 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones, la Acusación Constitucional en contra de Jackson.

“Esta Acusación Constitucional no tenía ningún fundamento jurídico ni político”, fueron las palabras del jefe de la bancada de diputados del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, tras el rechazo de la Cámara de Diputados a la Acusación Constitucional en contra del Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Tras una maratónica jornada, la Cámara de Diputados rechazó por 68 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones, la Acusación Constitucional en contra de Jackson, la que fue impulsada por parlamentarios republicanos y que se basaba en un supuesto “abuso de autoridad y poder”.

Tras la votación, el parlamentario apuntó sus dardos contra la derecha, asegurando que “lo único que buscan es torpedear el trabajo que este Gobierno está desarrollando".

"No puede ser que se acuse al ministro Jackson de faltar gravemente a la Constitución. Los hechos relatados en dicha acusación son falsos y erróneos, lo que quedó de manifiesto en el amplio rechazo por parte de los diputados y diputadas que componen la Cámara”.

El diputado por Los Ríos finalizó haciendo un llamado a los parlamentarios de Chile Vamos y Republicanos, “los invito a que nos dediquemos a legislar sobre los temas profundos que hoy la ciudadanía nos exige” señaló Ilabaca.


 

“Son muy positivas las medidas (…) Nos demuestra que no cuesta mucho ejecutar acciones que mejoren la sensación de seguridad en la población”, advirtió el diputado PS.

Ver más

“Es indignante la forma en que los delincuentes actúan impunemente en nuestra región”, aseguró el parlamentario, tras la muerte de una mujer que recibió disparo en la cabeza mientras dormía en su cama.

Ver más

El diputado Marco Ilabaca confirmó la determinación.

Ver más

¿Crees que te alcanzaría? Conoce las cifras en la siguiente nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel