Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 24 de enero de 2023 | 19:23

Diputado Ilabaca emplazó al gobierno a priorizar la seguridad ciudadana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto cedida.
Compartir

“Es indignante la forma en que los delincuentes actúan impunemente en nuestra región”, aseguró el parlamentario, tras la muerte de una mujer que recibió disparo en la cabeza mientras dormía en su cama.

Como “indignante” definió el diputado Marcos Ilabaca la impunidad con que estarían operando delincuentes en Valdivia y emplazó al gobierno a priorizar la seguridad ciudadana en la capital regional.

El parlamentario socialista de esa forma salió al paso del asesinato ocurrido el lunes en la región, en que una mujer resultó muerta tras recibir un disparo en la cabeza, percutado por delincuentes desde un vehículo, mientras dormía a interior de su vivienda en villa los Ediles.

“Es indignante y triste a la vez, la forma en que los delincuentes actúan impunemente en nuestra región”, advirtió. 

Ilabaca llamó al gobierno “y especialmente a las autoridades de nuestra región, que den extrema prioridad a la seguridad ciudadana. Tienen la oportunidad de marcar una gran diferencia como gestión, y más importante, de asegurar el derecho de miles de vecinos y vecinas de vivir en paz".

“Son muy positivas las medidas (…) Nos demuestra que no cuesta mucho ejecutar acciones que mejoren la sensación de seguridad en la población”, advirtió el diputado PS.

Ver más

La entrega de los premios de la Academia será el próximo 1a de marzo.

Ver más

Mientras, el miércoles encabezará el gabinete regional , se reunirá con alcaldes y sostendrá diálogo cono dirigentes sociales.

Ver más

La Cámara de Diputados rechazó por 68 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones, la Acusación Constitucional en contra de Jackson.

Ver más

El diputado Marco Ilabaca confirmó la determinación.

Ver más

¿Crees que te alcanzaría? Conoce las cifras en la siguiente nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel