Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de noviembre de 2022 | 18:26

Simulacro de incendio en escuela Nueva Collilelfu de Los Lagos dejó lecciones positivas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se levantó información relevante para enfrentar futuras emergencias. Créditos: Cedidas.
Compartir

Dirección del establecimiento, preocupado por el tema de la seguridad, solicitó la acción a Bomberos. Más detalles en la nota.

Un simulacro de incendio se efectuó este miércoles 9 de noviembre, en la Escuela Nueva Collilelfu de Los Lagos.

La acción involucró el despliegue de bomberos de la comuna, quienes llegaron al establecimiento, según acuerdo tomado previamente con la dirección de la escuela.

“El simulacro de incendio fue a solicitud de la dirección de la escuela Collilelfu, para que puedan emanarse algunas observaciones referentes a los tiempos de respuesta del mismo recinto como también de los móviles al llegar al lugar”, señalaron desde Bomberos.

Desde la institución de voluntarios valoraron los alcances de esta alianza, indicando que esto se dio tras una emergencia en la escuela Nueva España, por emanación de gas, hasta donde concurrió Bomberos, descartando la presencia del elemento en el ambiente.

Se destacó que el simulacro de esta jornada se desarrolló con normalidad, con la participación oportuna y responsable de docentes, asistentes de la educación y estudiantes.

“Tuvimos la oportunidad de identificar las fortalezas y debilidades junto con bomberos quienes nos orientaron en relación a la evacuación y futuros simulacros”, se comentó desde el establecimiento.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel