Actualidad
Por Roberto Cadagán , 28 de noviembre de 2022 | 17:52

Gobierno Regional entregó ambulancias para hospitales de Valdivia, Los Lagos y La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 58 días
Las autoridades valoraron el trabajo conjunto para lograr este adelanto. Crédito: Gobierno Regional.
Compartir

El Gobierno Regional de Los Ríos la entrega de tres ambulancias de emergencia con equipamiento básico para los hospitales de Valdivia, Los Lagos y La Unión.

Los  vehículos vienen a reemplazar a los móviles que se encuentran con su vida útil cumplida, otorgando así mayor calidad y seguridad a los usuarios y pacientes, y a los funcionarios que hacen uso de ellas.

La inversión de los tres nuevos móviles, alcanza los 329 millones 868 mil pesos, financiados en un 100% por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). 

En un comunicado el Gobierno Regional informa que “esta compra, se enmarca dentro en un plan gradual y progresivo que el Servicio de Salud Valdivia ha establecido en el contexto de reposición y normalización de todo el parque de ambulancias de la región”.

Trabajo colaborativo

El gobernador regional, Luis Cuvertino, destacó la política pública de salud que busca que todos los actores puedan ser importantes. 

"Como Gobierno Regional siempre estamos disponibles tanto en equipamiento, infraestructura como en investigación para colocar los recursos necesarios”, dijo la autoridad regional. 

El presidente de la comisión del Salud del Core Los Ríos, consejero Patricio Fuentes enfatizó que se trabaja para encontrar soluciones a las demandas de salud del territorio.

"Estas tres ambulancias van a reponer otras tres que ya no estaban funcionando más las otras que vienen en camino, sin duda que van sumando positivamente para entregar una mejor salud a las vecinas y vecinos de la región de Los Ríos”, señaló.

La directora del Servicio de Salud de Valdivia, Dra. Marianela Rubilar indicó que “esto suma una vez más para el trabajo colaborativo que ha hecho nuestro equipo para llegar oportunamente a dar atención de calidad a nuestros usuarios".

Las ambulancias marca Mercedes Benz, están equipadas con camilla para el traslado de pacientes, cuentan con tracción 4x4, lo que permitirá llegar con facilidad hasta los rincones rurales de cada comuna. 

Los vehículos tienen transmisión automática; monitor multiparámetro, que permite la medición ECG (electrocardiograma que mide la capacidad eléctrica del corazón), saturometría (para medir la saturación de oxígeno en la sangre), presión arterial no invasiva, pulso y temperatura. 

Cuentan además con bomba de aspiración portátil, oxígeno centralizado, y radio VHF de comunicaciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel