Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 22 de agosto de 2022 | 15:51

Registran pelea de estudiantes al interior de liceo de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los jóvenes involucrados fueron suspendidos. Créditos: redes sociales.
Compartir

Dirección del establecimiento se refirió a la gresca.

Luego de conocerse la información de que una pelea ocurrió al interior del liceo Rodulfo Amando Philippi, de Paillaco, a través de un comunicado oficial la dirección del establecimiento educacional se refirió a los hechos durante esta jornada. 

Previamente, Diario Paillaco confirmó que se trató de una disputa entre dos estudiantes, a los que se sumaron otros pares con el fin de ir en defensa de sus respectivos amigos, tras lo cual se formaron dos grupos en disputa. 

Debido a lo anterior, se llamó a Carabineros y los alumnos involucrados habrían sido suspendidos. 

Con posterioridad, y con el apoyo de la policía uniformada, los estudiantes fueron llevados hasta el hospital de la ciudad para constatar lesiones para finalmente hacerse las denuncias respectivas ante la fiscalía. 

Comunicado 

A raíz de lo ocurrido, el recinto educacional informó a través de un comunicado oficial que “ante cualquier situación de violencia ocurrida al interior del establecimiento se procede a lo siguiente”:

  1. Que los equipos competentes aplicaron inmediatamente los Protocolos de Convivencia Escolar y Reglamento Interno del establecimiento, además de solicitar la presencia de Carabineros y colocar en conocimiento de los hechos al Ministerio Público.
  2. La Comunidad Educativa del Liceo RAP rechaza las opiniones y acusaciones a través de las redes sociales de personas que sin conocer cómo ocurren los hechos, difunden falsa información y desprestigian la labor que realizan los docentes, inspectores, asistentes de la educación y la dirección del Liceo Rodulfo Amando Philippi en protección de nuestros estudiantes.
  3. Asimismo, ante cualquier divulgación que involucre a la institución pública, Liceo Rodulfo Amando Philippi y a menores de edad que estén matriculados en este establecimiento, la dirección del liceo hará las denuncias respetivas al Ministerio Público y colocará en antecedente a la Superintendencia de Educación la eventual irregularidad con el objetivo de que este organismo investigue y adopte las medidas que correspondan”.

Escolar fue trasladada al hospital local.

Ver más

Los estudiantes permanecen en el recinto educacional a la espera de salir de clases.

Ver más

"Debemos recuperar la convivencia democrática y el diálogo para la resolución de los conflictos", señaló Juan Pablo Gerter.

Ver más

La estudiante debió ser trasladada al SAR de Barrios Bajos tras haber sido agredida con un elemento cortopunzante.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel