Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 24 de agosto de 2022 | 16:24

AHORA: Liceo de Paillaco con resguardo policial por amenazas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El exterior del establecimiento a las 16:20. Créditos: cedida.
Compartir

Los estudiantes permanecen en el recinto educacional a la espera de salir de clases.

Informan que debido a que se recibieron amenazas, el liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco se encuentra a esta hora con resguardo de carabineros. 

Los estudiantes permanecen en el recinto educacional a la espera de salir de clases alrededor de las 16:25. 

Origen de la alarma

Lidia Rivas, presidenta del Centro de Padres y Apoderados del liceo, informa a Diario Paillaco que durante la mañana de este miércoles hubo otra pelea en el establecimiento que según relata no habría pasado a mayores. “Sólo empujones e insultos. Luego los alumnos involucrados fueron derivados con el psicólogo y la encargada de convivencia escolar, se conversó con ellos y se arregló el problema”.  

Sin embargo, afirma Rivas, “uno de ellos quedó molesto y ese llamó a su hermano que no pertenece al liceo. Posterior a eso se levantó un comentario al interior del recinto que iban a ir a agredir a los chicos a la salida del establecimiento, que era un grupo grande y eso fue lo que se divulgó por redes sociales”. 

Relata que lo anterior generó alarma en toda la comunidad escolar y por ello la dirección del liceo activó los protocolos correspondientes, llamó a carabineros para que resguardaran el lugar a la hora en que los estudiantes regresan a sus casas y adelantó la salida de los alumnos que viven en la zona rural de la comuna. 

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados precisa que “en las afueras del liceo se hizo control de identidad a un grupo de jóvenes que no eran del establecimiento y luego de eso los jóvenes se retiraron del lugar”. 

Añade que “Carabineros siguió fiscalizando alrededor para evitar algún tipo de pelea o conflicto en el que pudieran verse involucrados los chicos del liceo”. 

 

 

Superintendencia de Educación se pronunció sobre las posibles sanciones para escolar que fue grabada agrediendo a su par con un elemento cortopunzante.

Ver más

El temor de los apoderados y la difusión de mensajes por redes sociales habría sido una de las causas del ausentismo. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Escolar fue trasladada al hospital local.

Ver más

"Exigiremos las responsabilidades a los culpables, sin medias tintas", señaló por su parte la alcaldesa Amtmann.

Ver más

"Debemos recuperar la convivencia democrática y el diálogo para la resolución de los conflictos", señaló Juan Pablo Gerter.

Ver más

La estudiante debió ser trasladada al SAR de Barrios Bajos tras haber sido agredida con un elemento cortopunzante.

Ver más

Dirección del establecimiento se refirió a la gresca.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel