Actualidad
Por Roberto Cadagán , 1 de agosto de 2022 | 16:57

Refuerzan la importancia del reciclaje en estudiantes de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los alumnos del taller trabajan para recuperar un huerto comunitario que tienen en su escuela. Crédito: Municipalidad de Los Lagos.
Compartir

Escolares conocieron la planta de reciclaje en el sector Alderete. Más detalles en la nota.

Estudiantes de la brigada medioambiental de la Escuela de Educación Básica, Nueva España, conocieron en la planta de reciclaje en el sector Alderete de Los Lagos. 

En la instancia, los jóvenes participaron y colaboraron con las funcionarias y funcionarios que allí trabajan realizando la compactación de los elementos que llegan hasta ese lugar. 

La profesora, encargada de este taller, Hilda Flandez, dijo que “desde el año 2015, que se han generado una serie de acciones y actividades en torno al cuidado ambiental, por lo que actualmente realizamos una serie de acciones e intercambio de actividades para poder insertarlos en el tema ecológico”.

Los alumnos del taller trabajan para recuperar un huerto comunitario que tienen en su escuela, donde cultivan hortalizas para venderlos a un precio económico y así tener recursos para la compra de insumos y sostener el taller en el tiempo. 

Emilia Haro, estudiante e integrante de la brigada ecológica, mencionó que el invernadero quedó en ausencia producto de la pandemia.

“Ahora lo estamos reactivando para volver a usarlo. Además, como brigada estamos poniendo nuestros esfuerzos para que toda la comunidad se interese en la importancia del reciclaje”, dijo. 

Maximiliano Benjamín Villanueva Patiño mencionó que “yo me uní hace poco al taller y la verdad es que he aprendido muchas cosas que sirven para poder transmitirlas al resto de la comunidad. En mi casa reciclamos desde el año 2012 aproximadamente”. 

Alianza de la Escuela España y municipio

Desde la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, su directora Claudia Vera, señaló que se generó una alianza con la Brigada Ambiental.

“Extendimos la invitación a visitarnos, aprendiendo cómo debemos disponer nuestros residuos de forma correcta para que puedan ser reciclados, así que les estamos enseñando el tratamiento para disponer latas, botellas y cartones”, indicó.

La funcionaria, aprovechó la instancia para invitar a toda la comunidad a ser parte de la labor que ahí se realiza, asegurando que todos los días hay trabajadores que están dispuestos a mostrar el recinto y dar consejos para mejorar la disposición de los residuos domiciliarios. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel