Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de julio de 2022 | 16:49

Padre de Yordan revela dato clave que llevó a la exhumación de osamentas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ruperto Fernández, padre de Yordan. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Tribunal ordenó la exhumación desde una sepultura donde podrían estar los restos de la víctima desaparecida en 1997 en La Unión. Más detalles en la nota.

El magistrado instructor a cargo de la investigación por la desaparición de Yordan Fernández Ruiz, registrada en diciembre de 1997, encabezó una diligencia de exhumación desde una sepultura donde podrían estar los restos de la víctima.

El miércoles 27 de julio, en la diligencia decretada en el marco de la causa penal del Juzgado de Letras y Garantía de La Unión, en el Cementerio Municipal de La Unión, se constituyó el magistrado Cristián Seura Gutiérrez.

“Diligencia que consistió en la exhumación de osamentas y restos de interés criminalístico, ubicados en el Cementerio Municipal de La Unión, los cuales eventualmente podrían pertenecer al joven desaparecido”, explicó el magistrado.

Nueva información

Respecto del origen de la diligencia, el magistrado precisó que “se trató de información proporcionada por los querellantes, la que fue confirmada por otros medios probatorios lo que finalmente originó la diligencia”.

Al respecto, Diario La Unión conversó con Ruperto Fernández, padre de Yordan, quien se refirió al origen de esta acción, revelando que en un momento ofreció una recompensa por un dato que permitiera llegar al paradero de su hijo.

“Apareció una persona, me llamó”, y aportó datos dice Ruperto, información que fue conducida al tribunal, donde se determinó que era viable.

En el cementerio fueron exhumadas osamentas y piezas de ropa, indicó el padre de Yordan.

“Ahora se debe esperar a los resultados del peritaje del Servicio Médico Legal y los posteriores análisis comparativos de ADN”, concluyó el magistrado Cristián Seura.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel