Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de noviembre de 2021

Justicia ordena nuevas diligencias en el caso de desaparición de Yordan Fernández

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El joven desapareció en diciembre de 1997 en La Unión. Juez explicó qué acciones se realizarán en los próximos días.

El caso de la desaparición de Yordan Fernández Ruíz hace casi 25 años en la ciudad de La Unión, hasta hoy se mantiene sin noticias que puedan dar luces acerca de su paradero, sin embargo eso podría cambiar en los próximos días.

Cristian Seura Gutiérrez, juez titular del Juzgado de Letras de La Unión, anunció que en el marco de la investigación penal que dicho tribunal efectúa por la desaparición de Yordan, se han ordenado nuevas diligencias al interior del recinto del establecimiento educacional que fue el último lugar donde el joven fue visto cuando tenía 15 años de edad.

“En la semana que va entre el día 29 de noviembre y el 3 de diciembre del 2021, se realizará una diligencia a cargo de un equipo especializado en Servicio Médico Legal, con objeto de realizar diligencias de excavación en un sector del Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi”, declaró el juez.

Estas diligencias surgieron “a partir de ciertas anomalías detectadas por una empresa de georradar hace algunos meses”, explicó el juez Seura.

Yordan Fernández se encontraba cursando 1º año medio en el Liceo Ricardo Fenner Ruedi, de La Unión, estando interno en el establecimiento, desapareciendo del lugar sin que nadie lo notara a mediados de diciembre del año 1997, desde entonces su familia ha continuado la búsqueda sin obtener respuestas.

El 16 de diciembre de 1997 fue la última vez que se supo del joven desaparecido en La Unión.

Ver más

Tribunal ordenó la exhumación desde una sepultura donde podrían estar los restos de la víctima desaparecida en 1997 en La Unión. Más detalles en la nota.

Ver más

Se cumplen 25 años de la desaparición del estudiante. Más detalles en la nota.

Ver más

[Revisa nuestra transmisión] Los padres de Yordan se refirieron a los resultados de la diligencia realizada en el Liceo Industrial Ricardo Fenner.

Ver más

Lea la declaración pública que la municipalidad emitió en respuesta a versiones que circulan en redes sociales.

Ver más

Equipo especializado del Servicio Médico Legal continúa excavaciones en patio del liceo industrial, a casi 24 años de la desaparición del joven.

Ver más

Medida fue autorizada por el tribunal tras intensas y costosas gestiones de los padres del joven desaparecido hace 24 años. Revisa en exclusiva detalles del procedimiento.

Ver más

Yordan Fernández desapareció hace casi 24 años desde el internado donde cursaba primer año medio en La Unión y su padre no ha cesado en la búsqueda. Esta es su historia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel