Actualidad
Por Victoria Gatica , 1 de julio de 2022 | 23:22

Obras de reparación del Cau Cau concluirían a fines de 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El ministro del MOP, Juan Carlos García hizo el anuncio en su gira por Los Ríos. Créditos: MOP
Compartir

En agosto de este año la empresa Fe Grande S.A. iniciará en terreno las obras de reparación definitiva.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, anunció durante su gira por Los Ríos que las obras de reparación definitiva del puente Cau Cau estarán finalizadas durante el segundo semestre de 2023.

“El puente tiene una historia que no es afortunada, mi compromiso es que podamos terminar con esta historia y podamos hablar de un puente operativo a partir de fines de 2023”, indicó.

La autoridad señaló además, que la obra presenta complejidades técnicas.

"Que nos importa hacerla bien y programar adecuadamente su trabajo, se están haciendo las coordinaciones entre la dirección de vialidad y la empresa para iniciar en terreno los trabajos en agosto de este año”. 

Finalmente, el ministro agregó que “de esta manera, en el segundo semestre del próximo año, podremos tener operativo el puente tal como fue concebido inicialmente”.

La obra, que implica una inversión de $12 mil millones, será ejecutada por la empresa Fe Grande S.A. que durante los próximos meses deberá concretar la rehabilitación y funcionamiento del puente Cau Cau de acuerdo a los estándares de seguridad establecidos.


 

Revisa en la nota los horarios y detalles de la 39º apertura del puente basculante.

Ver más

Basculamiento número 37 se desarrolló en tiempo de 3 horas y 15 minutos. Paralelamente se confirmó para fines de septiembre el inicio de trabajos de reparación definitiva del viaducto a cargo de empresa Fe Grande S.A.

Ver más

La maniobra contempla el cierre del tránsito por el viaducto basculante. Revisa en la nota los horarios.

Ver más

Para fines julio esta programada una nueva apertura.

Ver más

La jornada considera el paso del remolcador Chercán, el cual saldrá de los astilleros de la empresa Asenav.

Ver más

Brazos deberían estar completamente operativos a contar de doce meses tras el inicio de obras, es decir, en agosto del 2023.

Ver más

El diputado de ChileVamos señaló que noticia de terminar el viaducto mediante dos licitaciones este año son positivas, pero debe garantizarse que se hagan bien y dentro de los plazos.

Ver más

A juicio del legislador, el historial de licitaciones para concluir el viaducto ha sido un “festival de chascarros y equivocaciones”.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel