Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de julio de 2022 | 15:04

Imputada por parricidio en Panguipulli quedó en prisión preventiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ilícito fue perpetrado en mayo del año 2021. Créditos: Archivo.
Compartir

Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la resolución. Más detalles en la nota.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de A.C.M.T., imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio. 

El ilícito fue perpetrado en mayo del año 2021, en la comuna de Panguipulli.

En fallo dividido, la Primera Sala del tribunal de alzada desestimó el recurso de apelación deducido por la defensa en contra de la resolución, dictada por el Juzgado de Garantía de Panguipulli, que mantuvo privada de libertad a la imputada.

“Atendido el mérito de los antecedentes y lo expuesto por los intervinientes en esta audiencia y de conformidad a lo dispuesto en el artículo 140 del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de veinticuatro de junio de dos mil veintidós”, consigna el fallo.

Los hechos

Según el ente persecutor, alrededor de las 18:30 horas del sábado 8 de mayo de 2021, la víctima se encontraba en la casa habitación que compartía con su cónyuge, la imputada. 

En dicho contexto, por motivos que se investigan, la pareja habría sostenido una fuerte discusión, procediendo A.C.M.T. a tomar un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, con el cual agredió a su cónyuge. 

Este resultó con una herida penetrante en la zona abdominal izquierda, lesión que le ocasionó la muerte.

El detenido (34), se fugó de la cárcel de Curicó y del penal de Neuquén en Argentina.

Ver más

En medio de una discusión una mujer habría atacado a su esposo, ocasionándole la muerte.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel