Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de julio de 2022 | 11:39

Alcalde de Paillaco exige al MOP hacerse cargo del mal estado de los caminos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Con las precipitaciones, los eventos crecen. Créditos: Cedidas.
Compartir

Diversas rutas asfaltadas presentan “eventos” que han causado múltiples accidentes. Más detalles en la ruta.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, realizó un enérgico llamado a las autoridades regionales del Ministerio de Obras Públicas a “hacerse cargo del mal estado de la rutas”, tras oficiarlo en reiteradas ocasiones.

Carrasco lamentó la mala calidad de los asfaltos, que presentan eventos en rutas como la T-206 Paillaco-Valdivia, T-615 La Betonera-Reumén, T-631 Reumén-Ruta 5, T-65 Paillaco-Dollinco, T-685 Los Silos-Los Esteros, entre otras.

“Estamos en una situación extremadamente compleja y es urgente que el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad, tome cartas en el asunto y resuelva esto lo más rápido posible", declaró el alcalde.

"Hace algunos días, junto a concejales y funcionarios municipales sufrimos un accidente, sabemos de decenas de vecinos que han sufrido daño en sus vehículos y si esto sigue así, en cualquier momento podría ocurrir una situación fatal”, expresó la primera autoridad de Paillaco.

Precaución

En tanto, el director de Tránsito del municipio, Walter Wenig, alertó a los conductores a manejar con precaución.

“Quienes transitan frecuentemente por estas rutas ya saben dónde están los eventos, sin embargo, cuando hay precipitaciones intensas como las de las últimas semanas, los eventos crecen o se generan nuevos", advirtió.

"Por lo que es importante respetar los rangos de velocidad y tener una actitud preventiva en cada viaje”, concluyó el director de Tránsito.

Decenas de vecinos han sufrido daño en sus vehículos. Créditos: Cedida.

El jefe comunal, los tres concejales y el conductor resultaron ilesos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel