Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de junio de 2022 | 17:28

Ponen en marcha el renovado Centro del Adulto Mayor de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, inauguró el nuevo espacio. Créditos: Cedida.
Compartir

Este centro estará dedicado para el trabajo de huertos y otras actividades recreativas. Revisa detalles en la nota.

Esta semana el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, junto al Departamento de Salud Municipal y organizaciones de la sociedad civil, inauguraron en la comuna el primer centro del Adulto Mayor.

Este centro estará dedicado para el trabajo de huertos y otras actividades recreativas, pero también para entrega de prestaciones de salud, como terapias, podología, entre otras que deberán ser evaluadas en el tiempo.

“Damos el vamos a diversas actividades que están contempladas dentro de esta casa, es una instancia, donde participativamente se fue planificando las actividades a desarrollar, donde hay interacción con el medio ambiente, pero también otras prestaciones que van en la línea de mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores”, dijo el alcalde.

Esta actividad estuvo enmarcada dentro de una serie de reconocimientos que realizó la actual administración, con el objetivo de destacar la importancia que han tenido y que siguen teniendo nuestros adultos mayores en el desarrollo de la comuna de Los Lagos.

La directora de Salud Municipal, Camila Gallardo recordó que “este es un proyecto de habilitación y recuperación de este espacio".

"Fue generado en conjunto con la comunidad, a través de un diagnóstico participativo, donde se vio el problema de la soledad y aislamiento que viven nuestros adultos mayores en la comuna, por lo que se determinó proyectar prestaciones y talleres en esta infraestructura”, señaló Gallardo.

Los más contentos con la habilitación de este centro fueron los adultos mayores, quienes agradecieron el trabajo realizado y las gestiones para poder contar con profesionales y con un espacio físico para su organización, como lo mencionó José Sánchez.

“Esta es una casa muy acogedora y nos va a servir mucho, porque antes teníamos que andar detrás de las dependencias del consultorio y ahora ya podemos tener nuestro propio espacio para todas estas cosas que realizaremos”, expresó Sánchez.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel