Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de junio de 2022 | 18:23

Municipio laguino llama a la responsabilidad en el uso del sistema de alcantarillado en Las Lajas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Todos los años se tapan las alcantarillas. Créditos: Cedida.
Compartir

"Lamentablemente hemos encontrado de todo", dijo operario del camión limpia fosas tras los trabajos del fin de semana. Más detalles en la nota.

Durante todo este fin de semana, el Municipio de Los Lagos ha estado trabajando en la contingencia sanitaria que afecta al sector de Las Lajas y su sistema de alcantarillado.

Recordemos que este no ha sido entregado oficialmente pero que está siendo utilizado por los vecinos y vecinas del sector durante los últimos años.

“Hemos estado trabajando durante todo el fin de semana en esta situación, ya que esto es algo que vive todos los años en el sector, donde se tapan las alcantarillas", explicó el administrador municipal, Ricardo Bustamante.

"Llamamos a los vecinos a evitar botar basura de grandes proporciones al interior de estos recipientes”, enfatizó el administrador municipal.

“Hemos encontrado de todo”

El llamado a la precaución de los vecinos se debe a que durante los trabajos realizados durante el fin de semana, se han encontrado con diferentes elementos de grandes proporciones que dificultan y entorpecen el trabajo del servicio de limpieza sanitaria que lleva ya tres días operando en la zona.

De hecho, Eduardo Bastías, operario del camión limpia fosas que lleva adelante las acciones, mencionó que este año han encontrado de todo.

“La verdad es que el año pasado no tuvimos ningún problema, pero este año, lamentablemente hemos encontrado de todo: juguetes, zapatos, escombros, piedras. La verdad es que aquí están complicada las obras”, dijo.

Dificultades que ya está evaluando la alcaldía de Los Lagos, donde ya se analiza la posible contratación de otra unidad que cobra elevados precios por su trabajo, reforzando las labores de limpieza del camión limpia fosas con el objetivo de poder despejar el alcantarillado.

Desde la casa edilicia llamaron a las vecinas y vecinos del sector a la responsabilidad con el uso de las redes de evacuación de aguas residuales que pueden, en cualquier momento, generar una emergencia sanitaria como la de ahora.

Créditos: Cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel