Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de junio de 2022 | 15:34

Inauguran primer Centro de Salud Infanto-Juvenil de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El centro ubicado en la población 11 de septiembre, de la ciudad de Los Lagos. Créditos: Cedida.
Compartir

"Espacio Amigable" se denomina el centro que canalizará las necesidades de salud en niños y jóvenes. Más detalles en la nota.

En la comuna de Los Lagos se inauguró el primer Centro Integran Infanto – Juvenil “Espacio Amigable”, instancia que pretende realizar prestaciones a niñas, niños y adolescentes de la zona, en las áreas de Ginecología y atenciones de nutricionista y psicóloga.

El Alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, junto con destacar el trabajo realizado para poder inaugurar este espacio, aseguró que fue fundamental la coordinación entre los departamentos de salud y educación, ya que este centro permitirá poder entregar atenciones orientadas en ambos sentidos.

“Creemos totalmente necesario enfocarnos en la infancia y en la juventud, es una de las cosas que planteamos en nuestro programa de trabajo y que estamos realizando para poder crear una oficina, es por eso que nace esta idea para entregar estas prestaciones como primer paso para seguir avanzando”, dijo.

En tanto, Camila Gallardo, Directora del Departamento de Salud Municipal de la comuna, dijo que este es un trabajo en red y articulado que se está realizando, porque la única forma de mejorar las condiciones de vida y de salud de las personas, es trabajando de forma mancomunada. 

"Con esto, buscamos poder realizar actividades preventivas y promocionales y así resolver las demandas en salud que tiene este grupo etario”, señaló Gallardo.

El espacio cuenta con calefacción, una sala de espera, y box de atención para los pacientes, junto con los especialistas necesarios para poder realizar las prestaciones médicas que se comenzarán a entregar y está ubicado a un costado de la Dirección de Educación Municipal.

A su turno, la Matrona Camila Hidalgo, dijo que las horas se podrán adquirir de forma presencial, en el centro ubicado en la población 11 de septiembre, de lo contrario podrán escribir a través de las redes sociales habilitadas con el mismo objetivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel