Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de junio de 2022 | 16:23

En prisión preventiva quedó el único detenido por participar en tiroteo donde murió una joven valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los otros participantes se encuentran identificados y con orden de detención. Créditos: @FiscaliaLosRios
Compartir

El imputado habría participado del hecho en la noche del sábado 4 de junio junto a otros tres individuos. Revisa mayores detalles en la nota.

Pasadas las 16:00 horas del lunes 6 de junio culminó la audiencia de formalización del, hasta ahora, único imputado por su participación en el tiroteo donde murió Danitza Ávila Soto, en el sector Alto Guacamayo, de Valdivia.

El imputado, de 46 años de edad, habría participado del hecho en la noche del sábado 4 de junio junto a otros tres individuos, los cuales se encuentran identificados y con orden de detención.

El detenido fue formalizado por su autoría en los delitos de homicidio consumado, homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego.

Los hechos

El tiroteo se dio en el contexto de un ataque con armas de fuego en contra de un domicilio de calle Los Peumos, donde se encontraba el imputado y otros tres hombres, quienes se parapetaron contra una pandereta de la parte trasera del domicilio, iniciando un intercambio de disparos con los agresores.

Estos últimos se refugiaron detrás de un vehículo estacionado en las cercanías de la vivienda donde se encontraba Danitza Ávila, en calle Los Naranjos.

La mujer de 23 años de edad, al percatarse del tiroteo se acercó a una ventana, recibiendo un disparo en el rostro, causándole la muerte.

Asimismo, un hombre de 20 años de edad, mientras huía del sector recibió un tiro en el cuello, siendo trasladado hasta un centro asistencial.

Finalmente, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía de otorgar la medida de prisión preventiva para el imputado, y un plazo de 100 días para la investigación.

Quedó con arresto domiciliario total. Detalles en la nota.

Ver más

En total cometieron 13 asaltos a residencias y hay 80 víctimas. Uno de los detenidos además es investigado por homicidio.

Ver más

La mamá de la joven fallecida por un disparo en la población Brisas de Guacamayo saca fuerzas para enfrentar la violencia. Susana Soto llama a perder el miedo y denunciar. Mañana habrá una velatón para recordar a su hija.

Ver más

Pese a la solicitud de la Fiscalía, el tribunal no acogió la prisión preventiva. Otros dos sujetos se mantienen prófugos.

Ver más

El fiscal Pierre Neira comunicó al imputado J.A.B.B. que se le investiga además por cultivar marihuana. Más detalles en la nota.

Ver más

La joven estaba en el último año de la carrera de Administración en Inacap, donde preparaba un proyecto para mejorar las condiciones de seguridad de su barrio. Profesores la recuerdan como una gran alumna.

Ver más

El parlamentario recordó que la unidad operaba a tres cuadras de donde la joven Danitza Ávila (23) falleció por una "bala loca" en Valdivia.

Ver más

Delegada Paola Peña Marín, precisó que se interpuso una querella contra todos quienes resulten responsables. Mayores detalles en la nota.

Ver más

Hay otros involucrados que se encuentran identificados y se espera su pronta detención. Revisa detalles en esta nota.

Ver más

Vecinos lloran la partida de la joven descrita como una niña tranquila y llena de sueños.

Ver más

Alcaldesa de Valdivia se refirió a la muerte de joven en población Guacamayo, al igual que la senadora María José Gatica, quien afirma que “estas balas no son locas, ni casuales”.

Ver más

Delegada presidencial de Los Ríos condenó “hechos delictivos” y anunció plan de acción -coordinado con carabineros- que permita redoblar los esfuerzos en materia de seguridad en la región.

Ver más

Bandas rivales se enfrentaron a balazos en la vía pública.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel