Actualidad
Por Osvaldo Soto , 21 de mayo de 2022 | 11:31

Primera Compañía Esmeralda de Bomberos conmemora 106 años en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
1° Compañía Esmeralda de Bomberos. Créditos: Redes sociales
Compartir

¡Feliz cumpleaños chicos buenos!

La Esmeralda de Los Lagos fue nombrada aspirante en honor a los héroes de Iquique por aquellos primeros voluntarios y fue fundada un 21 de mayo de 1916, cumpliendo hoy, 106 años de existencia. 

El hito que marcó la fundación de la Esmeralda fue un ejercicio que se hizo en el sector estación durante ese año, en el que participó el alcalde de la época, Alberto González.

Desde entonces han tenido una gran trayectoria al servicio de los habitantes de la comuna de Los Lagos, con voluntarios comprometidos y dispuestos a enfrentar cada emergencia de acuerdo al entrenamiento que la institución exige.

La compañía celebró este nuevo año de manera intima con un almuerzo en el campo junto a sus seres queridos y con los saludos pertinentes de las demás compañías.

Además realizaron las tradicionales romerías de Bomberos, que consisten en visitar a los cófrades ya fallecidos en el cementerio general, donde compartieron instancias de recogimiento y reconocimientos.
 

Cementerio General: Visita de bomberos a quienes marcaron gran parte de la historia de la Compañía Esmeralda. Créditos: Redes sociales


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel