Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de mayo de 2022 | 18:43

Conaf Los Ríos realizará proyecto comunitario en la comuna de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Contempla aproximadamente 0.7 hectáreas de área verde. Créditos: Conaf Los Ríos.
Compartir

Se trata de la formación de un área verde en una localidad rural de la comuna. Conoce detalles de este proyecto en la nota.

La comuna de Los Lagos contará con una nueva área verde a fines de este año en el sector de La Pellinada de dicha ciudad, y es que la Corporación Nacional Forestal, Conaf, la eligió para ser parte de dicho proyecto comunitario.

Esto implica jornadas de plantación comunitaria, difusión, vinculación con el medio y educación ambiental.

“Nos reunimos con el Alcalde Aldo Retamal, para darle a conocer la importancia de que su comuna, mantendrá el Proyecto Comunitario de éste año, que lleva el programa de arborización de CONAF en el sector de La Pellinada", dijo Carola Villalobos, Encargada Regional de Bosques Urbanos de Conaf Los Ríos.

El proyecto se ejecutará en el sitio donde se encuentra la posta rural y la sede de la JJVV, contemplando aproximadamente 0.7 hectáreas de área verde.

“Nos entusiasma ser parte de esta iniciativa, considerando que la comunidad del sector viene hace hartos años con iniciativas de hermoseamiento del lugar e incluye esfuerzos del Municipio, empresas locales, comunidad y Conaf", precisó Villalobos.

Convenio con la Municipalidad de Los Lagos

La encargada regional de Bosques Urbanos de Conaf, explicó que en la iniciativa intervienes sus programas de Empleo de Emergencia y Programa Arborización, aunando esfuerzos para que sea un espacio de esparcimiento y sensibilidad ambiental para la comunidad del sector. 

Asimismo, precisó que se generará un convenio con el municipio, para el cuidado de ésta área en el tiempo.

"Son alianzas virtuosas en pro de las personas, considerando los diversos beneficios ecosistémicos que otorga el arbolado, tales como reducción de la temperatura en época estival, filtran contaminantes, aumentan la biodiversidad del lugar y mejoran la salud física y mental de la población”, detalló.

Por su parte el alcalde de la comuna de Los Lagos, Aldo Retamal, manifestó encontrarse muy contento con el proyecto ya que va acorde con los lineamientos de su gestión.

“Nos importa mucho el trabajo que realizaremos con la Corporación Nacional Forestal en nuestro territorio, ya que este proyecto viene a fortalecer nuestros lineamientos como municipio en sello verde y que está plasmado en nuestros compromisos con la ciudadanía", expresó.

"Además nos importa crear una conciencia en el territorio del importante rol que significa reforestar con especies nativas que contribuyen a fortalecer la biodiversidad en nuestro espacio comunal”, precisó la máxima autoridad comunal.

El proyecto se empezará a ejecutar a fines de este mes y se espera esté listo en noviembre del presente año.

WWF llamó a Chile a tomar un rol activo para impulsar un nuevo marco global para la protección ecosistémica. Conoce más en Diario de Valdivia.

Ver más

A través de este acuerdo ambas instituciones se comprometen a iniciar la certificación de los parques nacionales Cerro Castillo y Vicente Pérez Rosales.

Ver más

El galardonado biólogo y destacado investigador es Premio Nacional de Ciencias Naturales 2020 y su nominación para el premio UACh fue impulsada por académicos de la Facultad de Ciencias.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel