Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de mayo de 2022 | 12:14

Anuncian construcción de parque comunitario en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Autoridades presentan el proyecto. Créditos: Conaf Los Ríos.
Compartir

El proyecto se empezará a ejecutar a fines de este mes y se espera esté listo en noviembre de este año.

La comuna de Los Lagos contará con una nueva área verde a fines de este año en el sector de La Pellinada.

Esto porque la Corporación Nacional Forestal, Conaf, la eligió para ser parte de dicho proyecto comunitario que implica jornadas de plantación comunitaria, difusión, vinculación con el medio y educación ambiental.

El parque se ubicará en el sitio donde actualmente se encuentra la posta rural y la sede de la JJVV, contemplando aproximadamente 0.7 hectáreas de área verde. 

“Nos reunimos con el alcalde Aldo Retamal, para darle a conocer la importancia de que su comuna mantendrá el proyecto comunitario de éste año” explicó Carola Villalobos, Encargada Regional de Bosques Urbanos de Conaf Los Ríos. 

“Nos entusiasma ser parte de esta iniciativa, considerando que la comunidad del sector viene hace hartos años con iniciativas de hermoseamiento del lugar”, precisó Villalobos Álvarez.

Por su parte el alcalde de la comuna de Los Lagos, Aldo Retamal, manifestó encontrarse muy contento con el proyecto ya que va en los lineamientos de su gestión.

“Nos importa mucho el trabajo que realizaremos con la Corporación Nacional Forestal en nuestro territorio, ya que este proyecto viene a fortalecer nuestros lineamientos como municipio en sello verde y que está plasmado en nuestros compromisos con la ciudadanía”, precisó la máxima autoridad comunal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel