Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 31 de mayo de 2022 | 12:34

Aguasdécima entregó avanzado detector de gases peligrosos a Bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Representantes de ambas entidades firmaron este martes el convenio que pone tecnología de avanzada en manos de los voluntarios de Valdivia para enfrentar emergencias.

Un equipo que permite la detección de gases peligrosos, clave en el combate de emergencias, entregó la empresa sanitaria Aguasdécima al Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

La entrega se oficializó la mañana de este martes con la firma del convenio entre el gerente de la empresa sanitaria, Alex Gutiérrez, y el superintendente de la institución bomberil, Luis Valdebenito, junto a Jorge Sáez, director de la sexta compañía “Arturo Prat”, unidad especializada a la cual será asignado el implemento tecnológico.

Al respecto, Alex Gutiérrez sostuvo que “es pilar fundamental de la política pública de Aguasdécima contribuir y retribuir a la comunidad valdiviana, no sólo a través del servicio de primera calidad que nos corresponde prestar, sino también de formas como éstas, ayudando a mejorar la seguridad y la vida de las personas y sus bienes”.

Bomberos

El superintendente de Bomberos, Luis Valdebenito, agradeció la nueva alianza estratégica con la sanitaria y señaló que “adicionar tecnología como ésta, que tiene una eficacia demostrada, nos ayuda a hacer frente con mayores niveles de seguridad, certeza y rapidez, a los llamados de emergencia donde hay sospecha de sustancias peligrosas en el aire, que en Valdivia han tenido un notorio aumento en el último año”.

“Por eso es tan valioso y relevante este equipo para nuestro trabajo a la luz de las estadísticas de emergencias por emanaciones. Lo hemos asignado de inmediato para que preste servicios en la Sexta Compañía que es la que tiene precisamente la especialidad en materiales peligrosos, porque sabemos que en manos expertas, ayudará a ganar tiempo valioso a la hora de cuidar las vidas de nuestros voluntarios y nuestros vecinos”, añadió el representante bomberil.

Finalmente, el director Jorge Sáez, que forma parte de la compañía especializada en materiales peligrosos, precisó que los llamados por posible emanación de gas han ido en un aumento significativo en el último año en la comuna de Valdivia.

“Hoy estamos en un punto de relevancia ante la necesidad de estar mejor preparados. Para hacernos una idea: el 2021 se registraron 1.400 emergencias que fueron atendidas por bomberos en la comuna de Valdivia, y de ellas, 194 correspondieron a incidentes con emanaciones de gases; en tanto, en lo que va del presente año, la cifra parece alzarse rápidamente por sobre el 20%”, indicó.

La firma del convenio entre ambos representantes permite la cesión de tecnología de punta para combatir emergencias

 

Alex Gutiérrez, gerente de Aguasdécima S.A.

La ampliación y modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (Edas), iniciativa clave para el desarrollo inmobiliario, comercial e industrial, fue uno de los temas.

Ver más

Junto al equipo directivo de la sanitaria, recorrieron la modernización de la Llancahue, la captación de agua Cuesta Soto recientemente mejorada, y la planta de tratamiento de aguas servidas (EDAS), próxima a iniciar su ampliación.

Ver más

Con el precio más bajo del sur de Chile, la sanitaria comprometió proyectos adicionales a su Plan de Desarrollo que no serán traspasados a los usuarios. Dentro de las obras estará la modernización de la planta de tratamiento de aguas servidas.

Ver más

“Este reconocimiento no es sino la consecuencia natural de un trabajo colaborativo que involucra a todos los trabajadores de la compañía”, señaló el gerente general de la sanitaria Alex Gutiérrez.

Ver más

[VÍDEO] Escape de agua potable fue visible en horas de la tarde de este jueves en el costado norte del viaducto. Detalles en la nota.

Ver más

Situación afecta también a 8 locales de votación.

Ver más

La empresa trabaja en un refuerzo de la matriz de agua potable a través del Puente Pedro de Valdivia. La obra forma parte del Plan de Desarrollo comprometido con la SISS y la comunidad valdiviana.

Ver más

El certamen será este sábado en el Coliseo Municipal de Valdivia. La sanitaria se sumó como auspiciador del campeonato deportivo.

Ver más

En el Día del Bombero que se conmemora esta semana, el Gerente General de la sanitaria Alex Gutiérrez, adelantó que reimpulsarán la campaña de ayuda al voluntariado local.

Ver más

Una camioneta chocó y se volcó. Más detalles en la nota.

Ver más

La firma del convenio y la cesión de nueva tecnología será este martes. Conoce en qué consistirá este importante aporte.

Ver más

[#Yosoysocio]La campaña se llevó a cabo gracias a la firma de un convenio entre Bomberos de Valdivia y Aguasdécima, con el propósito de dar fin a la campaña del sobre, dignificar la función de los voluntarios y generar ingresos mensuales a la institución.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel