Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de abril de 2022 | 22:21

PDI se suma a investigación por intoxicación de menores en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Por un proceso químico aplicado a un predio en las cercanías de la escuela rural. Créditos: PDI Región de Los Ríos.
Compartir

Por petición de la Fiscalía Local de Paillaco. Revisa las primeras versiones recogidas por los detectives.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Contra el Patrimonio Cultural (Bidema) de Valdivia a solicitud de la Fiscalía Local de Paillaco, concurrieron hasta el sector rural de Manao Alto para investigar la intoxicación de estudiantes de una escuela del sector.

El hecho habría ocurrido inicialmente cerca de las 10:00 horas de este miércoles, y de acuerdo a las primeras versiones se trataría de una nube de polvo que produjo irritación ocular y de las vías respiratorias en los menores, los cuales fueron trasladados al hospital de Paillaco.

En el centro asistencial los menores permanecieron durante el transcurso del día de ayer, siendo dados de alta posteriormente. 

El origen de la nube de polvo seria un proceso químico aplicado a un predio en las cercanías de la escuela rural, por lo cual se realizaron diversos peritajes y tomas de muestra en el lugar por parte del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia.

La investigación continuó el día de hoy jueves por parte de la PDI, haciéndose presente en el lugar fiscalizadores de la Seremi de Salud Los Ríos, quienes comenzaran un sumario sanitario, para establecer responsabilidades respecto a este hecho.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel