Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 9 de abril de 2022 | 21:25

En Los Ríos autoridades presentaron el plan Chile Apoya

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Delegada presidencial y seremi de economía explicaron las medidas. Fotografía: Seremi de Gobierno Los Ríos.
Compartir

Iniciativa fue anunciada el jueves por el Presidente de la República.

La delegada presidencial Paola Peña y la seremi de economía, fomento y turismo, Alejandra Vásquez, junto a integrantes del gabinete regional, presentaron este sábado el plan Chile Apoya, anunciado el jueves por el Presidente Gabriel Boric. 

Paola Peña explicó que se trata de múltiples medidas enfocadas en apoyar a las personas, en las que el objetivo está puesto en la reincorporación al trabajo formal remunerado; apoyo a sectores rezagados en la recuperación e impulso a las MiPyMEs, entre otros.

La delegada presidencial precisó otras características de este conjunto de medidas. “Es un trabajo interministerial (…) orientado a generar una serie de iniciativas que apuntan a la reactivación económica y el fortalecimiento de las economías locales y familiares”.

La autoridad dijo que se busca entregar soluciones a diversas materias urgentes que demandan distintos sectores de la sociedad. “Una serie de iniciativas ponen el foco en las mujeres, a través de la instalación de programas de cuidados, que permitan llevar nuevos recursos para mejorar la economía familiar”, concluyó.

Medidas económicas

La seremi de economía, fomento y turismo, Alejandra Vásquez, explicó que las medidas económicas buscan fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas que se vieron afectadas principalmente por los efectos a causa de la pandemia.

“Desde el Ministerio de Economía queremos focalizar el apoyo en las empresas de menor tamaño. Tenemos mil millones de dólares para fortalecer este sector, lo cual beneficiará a 120 mil trabajadores a nivel nacional”, explicó. 

Vásquez dijo que las pymes generan muchos puestos laborales y son el motor de la economía razón por la cual mencionó acciones tendientes a favorecerlas. 

“El plan establece aumentar el apoyo a los programas de Sercotec y Corfo y (…) también fortaleceremos el acceso a créditos para 100 mil micro, pequeñas y medianas empresas que no están bancarizadas”, precisó.

La seremi agregó que debido a que muchos no pudieron acceder al crédito Fogape ahora se van a flexibilizar las garantías. El objetivo es que “muchas de las personas que antes quedaron fuera, ahora puedan acceder a los créditos Fogape”, finalizó.

Se espera que participe en una serie de actividades en la ciudad.

Ver más

La propuesta de reforma constitucional busca garantizar la propiedad de los afiliados sobre las cotizaciones y sobre las rentabilidades que de ellas emanen. Revisa más detalles en la nota.

Ver más

El Presidente Boric presentó el plan "Chile Apoya", que también incluye extensión del IFE laboral, aumento del monto de la beca BAES y residenciales para adultos mayores en Los Ríos y Aysén.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel