Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de marzo de 2022

Emprendedoras de Los Ríos reciben reconocimientos en el Día internacional de la Mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En una ceremonia simbólica se enfatizó la importancia de la mujer en el ámbito de la economía. Conoce a las emprendedoras que fueron destacadas.

Con el objetivo de conmemorar el día internacional de la mujer, se realizó este martes una ceremonia de reconocimiento a tres emprendedoras de la región cuyo trabajo, desarrollo y vocación de emprendimiento destacan en el territorio. 

En la instancia participaron junto a la seremi de la cartera de economía, el director regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz; la directora regional de Sernatur, Paulina Steffen, la directora Zonal de Pesca, María José Sepúlveda y el Coordinador regional de Indespa, Carlos Torres.

Al respecto Vianca Muñoz, seremi de Economía, Fomento y Turismo enfatizó la importancia de la mujer en el ámbito de la economía. “En nuestro país gran parte de nuestras pymes son lideradas por mujeres y por eso hoy quisimos reconocer el trabajo que realizan para sacar adelante a sus emprendimientos y empresas, sus familias y por supuesto para lograr su autonomía económica.” 

Muñoz también señaló que el trabajo con las mujeres ha sido clave en el proceso de recuperación económica en la región y en el país, y cierran un ciclo como administración con esta actividad. “Este reconocimiento de seguro dará un nuevo impulso a estas y otras mujeres a seguir adelante, muchas de ellas fueron afectadas fuertemente por la pandemia en términos económicos, pero aún así han sabido reinventar sus emprendimientos y prepararse para esta reactivación” señaló.

EMPRENDEDORAS

Las mujeres reconocidas en esta oportunidad fueron: en el sector Emprendimiento, Cristina Aguilera “Recetas de Cristina” de La Unión; en el sector Pesca Artesanal, Elsa Neira de la caleta “El Piojo” de Niebla, y en el sector Turismo, Claudia Sánchez de Restaurant “La Grulla” de Valdivia.

Por su parte Claudia Sánchez de @lagrullabar agradeció el reconocimiento, en especial a su familia y al equipo que trabaja con ella en la empresa. Respecto del reconocimiento indicó: “me siento muy orgullosa y contenta de representar a la mujer del área gastronómica de la ciudad que tanto quiero y que, a pesar de la pandemia, pudimos levantarnos y salir adelante", así también agradeció a la seremi de economía Vianca Muñoz y a su equipo por acompañamiento y valoración del esfuerzo que hace el sector al generar fuentes laborales en la región.

En el mismo contexto, Cristina Aguilera de @recetasdecristina, indicó que ha evolucionado en los más de 14 años con su emprendimiento. "Nunca había sido reconocida, como hasta ahora. Si bien considero que mi emprendimiento es bueno, a veces me sentía no valorada, pero este reconocimiento de la sra. Vianca Muñoz (seremi de economía) y Sercotec me alegra mucho, no me lo esperaba y me demuestra que el esfuerzo y el trabajo ha tenido frutos” expresó.

Finalmente, en la ceremonia, Elsa Neira, pescadora artesanal del sector costero de Niebla, específicamente de la caleta “El Piojo” agradeció a las instituciones considerando que se trata de un reconocimiento al trabajo del sector pesquero y señaló que “con mucho orgullo lo represento, y a mis compañeras también las represento. Yo trabajo en equipo, con un grupo de personas en la casa que son los que sacan adelante el trabajo y yo las represento”

[OPINIÓN] Columna de la titular de Economía de la Región de Los Ríos, quien tras 4 años, deja el cargo este viernes 11 de marzo.

Ver más

Expo “Los Ríos en Providencia” busca generar espacios de comercialización para los emprendedores y abrir nuevos mercados en la región metropolitana. Revisa cuales son los emprendimientos presentes.

Ver más

Emprendimientos ofrecen sus productos en plataforma digital. Aquí te contamos como acceder a la oferta de las Pymes.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] Firman convenio de colaboración que incluye intercambio de espacios para realizar ferias.

Ver más

Se habilitarán 10 puntos en calles del polígono de equipamiento urbano para el hermoseamiento y comodidad de los clientes, publicidad local, nacional y regional, Letrero Bienvenida, entre otros.

Ver más

Conoce los detalles de este beneficio al que accedieron pescadores, con un millonario presupuesto.

Ver más

[HECHOS DE LA SEMANA] Pescadores evaluaron positivamente la intervención de la Seremi de Economía, Vianca Muñoz y del director zonal de Pesca, Cristián Espinoza

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel