Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de marzo de 2022

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Una serie de actividades ha organizado el municipio local. Revisa la programación.

En la mañana de este martes 8 de marzo la Municipalidad de Los Lagos conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

En la ceremonia encabezada por el alcalde Aldo Retamal, también participó la cantautora laguina Luz Acuña.

La actividad fue organizada por la Oficina de la Mujer y Equidad de Género y fue un espacio conmemorativo para recordar a 10 mujeres pioneras en Chile, además de una presentación de poesía a cargo de Nancy Sanhueza y el saludo de Liliana Muñoz Pairicán, miembro de la Mesa Comunal de Mujeres, y Florencia Turrieta, alumna de segundo medio del Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana.

El municipio programó diferentes actividades, entre ellas la presentación de la Agrupación de Teatro Itinerante Mujeres en Escena, con la obra “Mujer Rica, Mujer Pobre”, en el salón auditorio a partir de las 19:00 horas.

En esta jornada también se abre al público una exposición fotográfica que se presentará durante todo marzo en la Casona Cultural, referente al trabajo no remunerado y mujeres pioneras en la historia feminista chilena.

También se desarrollará el Cine Club con exposición de películas, documentales, conversatorios presenciales sobre liderazgo y participación política de las mujeres, actividades con niños y jóvenes de primero a cuarto año medio, y actividades con funcionarias y funcionarios municipales.

LUZ ACUÑA, CANTAUTORA LOCAL
Exposición fotográfica abierta al público.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel