Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de enero de 2022

Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en comunas cordilleranas de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se indica que durante la tarde del día 8 de enero, es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de Los Ríos.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la cual puede estar asociada a fuertes vientos, chubascos y granizos, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Panguipulli, Futrono, Río Bueno y Lago Ranco, por tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel