En la calle, en la guardia, en cada patrullaje, hay mujeres que no solo protegen a la ciudadanía, sino que también llevan consigo el inmenso compromiso de ser madres.
Con cerca de 15 mil funcionarias en el país y 191 en nuestra región, nuestras Carabineras y personal civil femenino, son líderes en terreno y en sus hogares, demostrando a diario que la entrega y el profesionalismo no conocen de fronteras ni horarios.
Por esto, en el Día de la Madre queremos rendir un profundo homenaje a cada una de nuestras carabineras y personal civil que, además de cumplir con vocación su deber en las filas de Carabineros de Chile, asumen con amor, fortaleza y dedicación, el noble rol de formación del ser humano y la protección de las nuevas generaciones como madres.
Sabemos que no es una tarea sencilla combinar el uniforme con la maternidad. Entendemos que estas funciones esenciales requieren mucho temple, compromiso y un corazón generoso, capaz de dividir el tiempo entre el servicio a la Patria y el cuidado de los hijos.
Sin duda, cada integrante de nuestro personal femenino representa una historia de esfuerzo y coraje, que es incapaz de olvidar el bienestar de los hijos, aún en los turnos más difíciles, largos y en noches frías.
Ustedes madres y carabineras, en este día especial hacen evidente la frase de nuestro himno “…otros la vida gocen en calma, disfruten ellos dicha y solaz”; relegando compartir con sus hijos e hijas, para patrullar nuestras calles y resguardar la paz.
Asimismo, en esta fecha rememoramos a aquellas madres que desde el cielo velan por los dulces sueños de esta niña inocente y sus hijos, así como nuestra Suboficial Mayor Rita Olivares Raio (Q.E.P.D.). Por su parte, la Cabo 2° Paula Díaz Araneda (Q.E.P.D.), vive en las personas a las que donó vida (órganos), evidenciando el amor de madre e hija.
Cada mujer-carabinero representa lo más noble de nuestra Institución: la entrega silenciosa, la vocación profunda y ese amor que puede proteger, educar y consolar, sirviendo además con honor a la Patria.
Es por eso que como carabineros y como hijos, saludamos a todas las mujeres que han traído vida a este mundo, entendiendo que su rol en la sociedad es insustituible.
Especialmente, felicitamos y agradecemos a aquellas que, vestidas de verde, equilibran dos vocaciones igualmente exigentes: servir a la patria y criar a sus hijos.
Gracias por encarnan la esperanza de una sociedad más segura y humana. Por su valentía, ejemplo, por su sacrificio silencioso y por ser referentes de firmeza y ternura para los hijos y para la sociedad.
Gracias por su dedicación y amor que nos inspira diariamente.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
217542