Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 15 de septiembre de 2021

Nuevo avistamiento de elefante marino en Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

Sería el mismo ejemplar visto en agosto, esta vez en aguas en el río Quinchilca. Sernapesca solicita a la población no acercarse al animal y mucho menos intentar alimentarlo.

Un vídeo de un reportero ciudadano da cuenta del avistamiento de un enorme elefante marino, a la altura del sector Las Juntas, y sería el mismo ejemplar que a mediados de agosto había sido visto aguas arriba en el sector Quilquilco.

Si el avistamiento de este mamífero registrado a través de un celular había sido todo un suceso el pasado 25 de agosto, momento en que fue grabado remontando el río Quinchilca a más de 100 kms del mar, en las últimas horas nuevamente fue observado en el afluente, corroborando que el enorme mamífero marino ha continuado subiendo atraído por la gran cantidad de salmón del tipo chinnok, lo que para el elefante marino debe constituirse en un verdadero festín.

Días atrás Leonardo Llanos, director regional de Sernapesca Los Ríos, explicaba a Diario Laguino que “probablemente este macho sea el mismo que el año pasado extraviado se internó en las aguas del San Pedro, y que este año haya retornado en busca de alimento remontando hasta el río Quinchilca", lo que calificó como un comportamiento absolutamente inusual, ya que el único registro de este tipo en un elefante marino es en el río Toltén, donde un ejemplar similar subió algunos kilómetros y luego regresó.

Como el hábitat de la especie no corresponde a ríos, y ante la sorpresa que muchos residentes aledaños al río Quinchilca pudieran llevarse al encontrarse con el animal de más de 1000 kgs de peso, 3 mts. de longitud y que se encuentra protegido por ley, Sernapesca solicita a la población no acercarse al animal y mucho menos intentar alimentarlo.


 

Ejemplar de más de 3 metros de longitud apareció frente a sector Las Lajas de la comuna de Los Lagos. Justo hace un año un elefante marino también se dejó ver en la zona.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
En libertad quedó conductor de camión que provocó la muerte de un motociclista en Paillaco
25 de septiembre de 2021

De acuerdo a los antecedentes preliminares de la SIAT de Carabineros, uno de los dos conductores no habría respetado una señal de tránsito.

Fenpruss de Cesfam Externo exige mejores condiciones laborales
25 de septiembre de 2021

La dirigente Blanca Valderrama denunció carencias para desarrollar las prestaciones sanitarias a sus usuarios, mientras aún persiste la demora en la entrega del centro de salud de avenida Francia.

Inesperado deceso de joven funcionario de salud e integrante de conjunto folclórico de Los Lagos
25 de septiembre de 2021

Erick Ponce Mansilla falleció en la mañana del sábado 25 de septiembre en la urgencia del hospital de Temuco.

Provincial Ranco tropezó ante el colista y perdió el liderazgo
25 de septiembre de 2021

Los del Alerce Milenario perdieron 2-0 contra Deportes Linares con goles al inicio y cierre del partido.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel