Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de agosto de 2021

Nueva aparición de elefante marino en el río San Pedro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ejemplar de más de 3 metros de longitud apareció frente a sector Las Lajas de la comuna de Los Lagos. Justo hace un año un elefante marino también se dejó ver en la zona.

Hace un año se registró la aparición de un elefante marino bajo el puente ferroviario de la localidad de Antilhue, en la comuna de Los Lagos, y en el transcurso de la tarde del lunes 09 de agosto un nuevo ejemplar de esta especie volvió a aparecer, esta vez frente a población Las Lajas de la misma comuna.

Un video aficionado da cuenta que el elefante marino, de más de 3 metros de longitud y probablemente 1.000 kgs de peso, cuyo hábitat está en el mar, claramente también le conforta desplazarse con comodidad por el río San Pedro.

En agosto del 2020, justo antes de ser avistado bajo el puente de ferrocarriles en Antilhue, el animal había varado en la playa de Collico de la ciudad de Valdivia.

Personal de Sernapesca solicitó a la comunidad no acercarse al mamífero marino ya que, además de ser una especie protegida por ley, podría actuar de manera agresiva al verse asediado por personas.

Estado de salud del mamífero preocupa a expertos de Sernapesca.

Ver más

Sería el mismo ejemplar visto en agosto, esta vez en aguas en el río Quinchilca. Sernapesca solicita a la población no acercarse al animal y mucho menos intentar alimentarlo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel