Actualidad
Por Ana María Aceitón , 27 de agosto de 2021

Profundo pesar causa repentina muerte de querida vecina de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[Liquiñe] Sofía Calfu Lien, dueña de las Termas Manquecura falleció este viernes en Temuco.

Un profundo pesar es el que han expresado los vecinos y vecinas de Liquiñe, y de toda la comuna de Panguipulli, ante la repentina muerte de la empresaria y querida vecina dueña de las Termas Manquecura (ubicadas en Liquiñe), Sofía Calfu Lien. 

La mujer, madre de 5 hijos, sufrió un golpe tras una caída en su casa que la mantuvo varios días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Temuco. Sin embargo, lamentablemente la mañana de este viernes se confirmó su fallecimiento. 

Siempre dispuesta a ayudar

Noelia Sandoval, vecina de la localidad y amiga de la familia, conversó con el Diario de Panguipulli y destacó la vida de la señora Sofía Calfu, quien además de sacar adelante a sus 5 hijos y su recinto termal, siempre apoyó a sus vecinos y a todos los que estaban pasando por momentos difíciles. 

“Ella siempre que se le solicitaba su aporte para ir en ayuda de vecinos la daba, nunca decía que no cuando se trataba de ayudar. Cuando hubo personas desaparecidas en los alrededores ella ofrecía sus cabañas para los familiares de forma gratuita, siempre aportó en alimentos o dinero cuando se hacían campañas de ayuda a los vecinos, invitaba a adultos mayores a sus termas, siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás. Su amor y legado para sus hijos es lo que nos quedará”, dijo Noelia. 

Su velorio y funeral serán avisados oportunamente. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel