Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 13 de julio de 2021

Denuncian falta de transporte público hacia sectores rurales de Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Compartir

Dirigentes vecinales de sectores rurales expresan que haca casi 2 años que los recorridos de buses fueron retirados sin mediar explicación.

Una evidente falta de servicios del transporte público de pasajeros hacia sectores y localidades rurales de la comuna de Los Lagos, han manifestado dirigentes y vecinos de dichos sectores rurales, señalando que han transcurrido casi dos años y no se ha revertido esta situación.

Patricia Mansilla, del sector Chanco, expresó estar muy molesta porque los sectores donde hasta el año pasado transitaban buses del recorrido Luma, El Salto, Chanco, Lipingüe, ya no circula dicho servicio. Se trataba “de un bus particular que probablemente haya salido de circulación por tema económico, sin embargo lo complejo para nosotros –dijo- como vecinos, es que nadie nunca nos dio una explicación ni mucho menos nadie ha buscado ofrecernos una solución de transporte hacia la ciudad”.

Desde otro punto de la comuna, Natalie Leyva, del sector Pellinada Grande, señaló que hace prácticamente 1 año y medio que están sin locomoción, ausencia de servicio que afecta la vida de muchos habitantes en Pellinada Alta, Manquelaf, Trafún, Pichihue, Pucara y La Victoria, señalando que “un taxi desde este sector a Los Lagos cuesta entre $15.000 y $20.000, valores que claramente están fuera de nuestro presupuesto mensual, y por lo mismo en nuestra desesperación, estamos realizando un llamado público para que quienes tengan competencia en esta materia nos dé una solución definitiva”.

Vecinos y dirigentes en general coinciden en la necesidad de resolver el problema en una “mesa de trabajo”, que incluya a dirigentes, empresarios, autoridades locales y ministeriales, la disposición de servicios que a lo menos hagan retornar de manera parcial un flujo mínimo de buses hacia el sector rural.

Varios de los servicios se suspendieron por razones económicas a consecuencia de la pandemia.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
"Es una amenaza a los chilenos y chilenas que hoy están pasando necesidades"
28 de julio de 2021

Diputado Ilabaca (PS) se refirió a la advertencia hecha por Sichel a parlamentarios de Chile Vamos por 4to retiro.

Mujer de 32 años es el único caso nuevo de hoy en Los Lagos
28 de julio de 2021

La comuna reportó además la presencia de 27 casos activos por residencia.

Obras en puente San Pedro-Ciruelos llevan un 70% de avance
28 de julio de 2021

[COMUNA DE LOS LAGOS] Incluso se habla de una anticipada entrega para uso público.

Covid-19: 15 contagios y 2 nuevos fallecidos en Valdivia
28 de julio de 2021

Se trata de dos hombres de 66 y 96 años.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel