Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 14 de julio de 2021

Codebus está llano a buscar soluciones por falta de recorridos de buses rurales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

Varios de los servicios se suspendieron por razones económicas a consecuencia de la pandemia.

Con disponibilidad para conversar y generar, a lo menos, soluciones transitorias, se expresaron desde la Cooperativa de buses Codebus, ante la evidente preocupación manifestada por dirigentes y vecinos rurales por la ausencia hace más de un año, de servicios de transporte público de pasajeros al interior de sectores y localidades de la comuna de Los Lagos.

Según explicaron desde la Cooperativa, varios de los servicios se suspendieron por razones económicas a consecuencia de la pandemia, sin embargo están disponibles para conversar y buscar soluciones.

Patricia Alarcón, presidenta y representante legal de la Cooperativa de transporte comunal, afirmó que “efectivamente tanto en los recorridos de El Salto-Chanco desde hace más de un año que dicho servicio fue suspendido, y luego que el primer operador vendiera su máquina, el nuevo propietario recibió todo el impacto económico en los costos operacionales básicos debido a la pandemia”.

MANQUELAF, PUCARA, LA VICTORIA

Una situación similar, dijo Alarcón, se vive con el recorrido Manquelaf, Pucara y La Victoria, operador que se vio fuertemente afectado económicamente ya que él además tenía una máquina para 45 pasajeros, por lo que también le resultó imposible sostener el servicio ante la disminución de pasajeros versus los mismos costos operacionales.

La representante de la cooperativa de buses señaló que en ambos casos "sus asociados están haciendo el esfuerzo para retornar prontamente a trabajar; en el caso del bus de El Salto, explicó que “probablemente el propietario vuelva en el próximo semestre, sin embargo como Codebus estamos disponibles a conversar y buscar una alternativa provisoria para dicha comunidad si las condiciones lo permiten”.

Respecto del recorrido de Manquelaf-Pellinada, el propietario habría asegurado que luego "de regularizar sus cartolas" estaría en condiciones de volver en el mes de agosto próximo.

Tras precisar la postura de la corporación de buses queda abierto el espacio en busca de alternativas que puedan generarse entre las partes involucradas.


 

Dirigentes vecinales de sectores rurales expresan que haca casi 2 años que los recorridos de buses fueron retirados sin mediar explicación.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Encuentran pertenencias de pescador desaparecido en Maihue
28 de julio de 2021

César Jaramillo(57) fue visto por última vez este lunes 28 de julio, cuando fue de pesca al río Blanco, en la zona cordillerana de Futrono.

Ecomaderas Río Verde: Materiales innovadores con sello sustentable y de alta calidad
28 de julio de 2021

Fabricación de "madera plástica" a partir de desechos, esa es la innovadora propuesta que hoy comercializa productos a gran parte del país desde la región de Los Ríos.

Jardines Integra abren sus puertas y reciben a niños y niñas en este 2do semestre
28 de julio de 2021

En la región, Integra inició actividades en 29 jardines infantiles y familias dicen sentirse seguras con las medidas sanitarias que implementan los equipos educativos.

"Es una amenaza a los chilenos y chilenas que hoy están pasando necesidades"
28 de julio de 2021

Diputado Ilabaca (PS) se refirió a la advertencia hecha por Sichel a parlamentarios de Chile Vamos por 4to retiro.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel