Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de marzo de 2021

Joven de 19 años fue detenido en Valdivia por porte ilegal de armas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Portaba un arma de fuego tipo pistola calibre 9, con un cargador adaptado con 10 tiros 9 mm corto y uno en la recamara listo para ser percutado.

La tarde de ayer, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, detuvieron a un sujeto de 19 años, el cual portaba un arma de fuego mientras transitaba en la vía pública.

En circunstancias que se efectuaban diligencias investigativas al interior de la Población Los Jazmines en Valdivia, los detectives, observaron dos sujetos que se desplazaban por las inmediaciones de calle Uruguay, uno de los cuales, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, siendo reducido por los Oficiales de la PDI.

Tras realizarle un control de identidad, se pudo comprobar que portaba un arma de fuego tipo pistola calibre 9, con un cargador adaptado con 10 tiros 9 mm corto y uno en la recamara listo para ser percutado.

Además, se le encontró al interior de un banano que mantenía en su poder, un segundo cargador para la pistola en cuyo interior mantenía 8 municiones sin percutar del mismo calibre, procediéndose a su detención por el delito flagrante de Infracción a la Ley 17.798 “Sobre Control de Armas y Explosivos”.

El sujeto detenido cuenta con antecedentes policiales por el delito de Receptación y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel