Actualidad
Autor: Seremi del Trabajo Los Ríos , 22 de diciembre de 2020

Seremi del Trabajo junto a ISL dieron inicio a la campaña “Verano Check”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

[COMUNICADO] El plan busca dar a conocer los riesgos que trae consigo la época estival, especialmente para trabajadoras y trabajadores que cumplen sus labores expuestos a la radiación UV, reforzando además las medidas de prevención del Covid-19.

Como cada año, el ISL ha implementado un programa orientado a proteger la salud de trabajadoras y trabajadores respecto a los riesgos del verano en espacios laborales. En ese contexto surge la campaña “Verano Check: Las condiciones cambiaron, los riesgos no”, donde el seremi del Trabajo Hugo Ortiz de Filippi, junto al Director regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Juan Pablo Alvarado y la profesional Lissette Latorre, entregaron a la empresa Horsel una serie de consejos preventivos, entregando instrucciones sobre los cuidados que se deben tomar al trabajar en exposición al sol.

Además, durante la reunión se les entregó a cada trabajador utensilios para el cuidado de los rayos UV, como cremas, antiparras, gorros, entre otros artefactos adecuados para el período estival.

El grupo objetivo de Verano Check, este se constituye principalmente por trabajadoras y trabajadores que realizan sus labores al aire libre con exposición directa al sol, generalmente de los rubros de la agricultura, construcción, minería, transporte o pesca.

El seremi Hugo Ortiz De Filippi explicó que el programa “Verano Check” “pretende guiar tanto a trabajadores/as como a empleadores/as, respecto a los cuidados que se deben considerar para la protección ante la radiación UV y las altas temperaturas. La campaña incluye recomendaciones como la aplicación de bloqueador solar con un factor de protección (SPF) 30 o mayor cada 2 horas o cada vez que se moje la piel; el llevar ropa adecuada que cubra la mayor parte del cuerpo posible y que permita ventilación; el uso de gorro tipo legionario o casco que cubra las orejas, cara y parte posterior del cuello; lentes de sol con filtro ultravioleta; la constante hidratación; entre otros”.

Por su parte, el Director regional de ISL Juan Pablo Alvarado indicó que “Desde el punto de vista de la prevención de contagios de Covid-19, la campaña recalca la importancia de mantener el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, la ventilación de los espacios cerrados, la distancia física de al menos 1 metro, evitando aglomeraciones, etc” concluyó.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel