Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de noviembre de 2020

Fin de semana dejó 47 detenidos por no portar salvoconducto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Además de Valdivia, Los Lagos, Lago Ranco y Río Bueno registraron la mayor cantidad de detenidos.

Un total de 47 detenciones por no portar salvoconducto se registraron el reciente fin de semana en las siete comunas de la Región de Los Ríos que se encuentran en Fase 1 y 2 del plan Paso a Paso.

El desglose de la labor de control realizada por Carabineros señala que en Valdivia fueron detenidas 21 personas, 6 en Los Lagos, 3 en La Unión, 4 en Futrono, 2 en Lanco, 5 en Río Bueno y  6 en Lago Ranco.

Asimismo, fueron fiscalizados 6840 permisos, 4716 vehículos y 163 locales comerciales en cada una de las localidades que mantienen cuarentena durante sábados y domingos.

En relación a los permisos entregados a través de la www.comisariavirtual.cl, en las últimas 48 horas en la Región de Los Ríos  se han otorgado 86.858 permisos y 541 salvoconductos.

La misma plataforma ha extendido  1.175.629 permisos y 53.874 salvoconductos, desde el 22 de marzo del presente año a la fecha.

Para las solicitudes de desplazamiento en las comunas que se encuentran en cuarentena y para evitar escenarios de riesgo derivados de la presencia masiva de personas en los cuarteles policiales, Carabineros llama a la comunidad a preferir la Comisaría Virtual, la cual permite acceder a la mayoría de los permisos necesarios para circular en Fase 1 del Plan Paso a Paso.

Además, se recomienda hacer buen uso de los permisos y salvoconductos, ya que en las fiscalizaciones el personal policial ha encontrado a las personas haciendo trámites con permisos extendidos para fines distintos, lo cual incumple la normativa. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel