Actualidad

Desde Vivienda proyectan mayor inversión habitacional para el 2021

Por Salvatore Bellemo / 31 de octubre de 2020
La cartera es clave en el plan de reactivación para generar empleo y promover la inversión. Eso significará en los Ríos un incremento significativo en los programas, asegura el seremi Feda Simic.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Tras el anuncio del Plan de Recuperación Nacional presentado por el Ejecutivo hace unos días, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), es visto como uno de los motores claves para la reactivación económica. Y en los Ríos ello significará para el 2021 enfocarse desde esa cartera a generar empleo, en los grupos vulnerables y agilizar procesos para destrabar inversión. 

Así lo enfatizó el seremi de Vivienda Feda Simic, quien sostuvo que “como ejemplo, para lo que queda de este año como para el 2021 se contempla una mayor inversión habitacional. Ello implica la entrega, junto al plan regular, de más de 400 mil soluciones habitacionales; estamos hablando de una inversión de US$3,4 mil millones y la creación de casi 100 mil empleos en el país”.

Agregó que “nuestro ministerio, eminentemente social, juega un rol fundamental en esta crisis, ya que somos una de las principales carteras que debe levantar no sólo obras, sino que principalmente la economía de las familias, al entregar nuevas y más ofertas de trabajo”. 

De ahí que Simic aseguró que “el Minvu tendrá mayores recursos para los programas de mejoramiento de viviendas y barrios en nuestra región. Los ejes del trabajo para el 2021 estarán enfocados en la generación de empleos, focalización en grupos vulnerables y emergentes; además de agilizar trámites para facilitar la inversión”.

 

PROYECCIONES

A juicio de la autoridad sectorial, la mayor inversión proyectada se reflejará en programas como pavimentos participativos, mejoramientos de parques y espacios públicos, conservación de aceras y obras urbanas y más subsidios habitacionales de calidad. 

“En 2019 se entregaron en la región 381 viviendas bajo el Decreto Supremo 19, pero dicha cifra se aumentó ahora a mil 434 inmuebles, llegando el beneficio a las comunas de Valdivia, La Unión, Mariquina, Río Bueno y Los Lagos. Se trata de más del triple de la inversión para viviendas destinadas a familias de sectores medios, emergentes y bajos”, explicó Simic.

Agregó que “serán condominios de integración social, bien ubicados y conectados con equipamiento urbano y servicios comerciales, escuelas, centros de salud, áreas verdes, juegos infantiles, salas multiusos, estacionamientos, entre otros aspectos que permiten mejorar la calidad de vida de sus habitantes”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?