Política
Por Salvatore Bellemo , 24 de octubre de 2020

Berger y licitación del Cau-Cau: “que ésta sí sea la vencida”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Parlamentario por Los Ríos advirtió que valdivianos están cansados de la falta de cuidado en la conducción del viaducto, que desde 2015 permanece inconcluso.

“Que esta sí sea la vencida”. De esa forma, el diputado de RN Bernardo Berger se refirió el actual proceso licitatorio con que el ministerio de Obras Públicas persigue la rehabilitación del Puente Cau-Cau, que desde febrero de 2015 continúa sin terminar sobre el río del mismo nombre, en Valdivia.

(Los valdivianos) ya estamos cansados de faltas de cuidado con este puente. Acá lo que todos llevamos esperando hace años es que el ministerio de Obras Públicas encuentre soluciones y no más excusas para hacer la rehabilitación del puente CauCau. Espero que ésta sí sea la vencida”, advirtió Berger.

El legislador por Los Ríos, añadió que “espero que en este proceso de licitación en desarrollo, el MOP se aplique y haga las cosas bien”.

La licitación, de tipo privada, está disponible en MercadoPublico.cl. Es conducida por la Dirección Nacional de Vialidad, y actualmente se encuentra cerrada y sin fecha de adjudicación. Figura en ella sólo una empresa que ofertó para ejecutar las obras, la constructora BELFI S.A, por un monto a suma alzada que  no ha sido publicado.   

Audio:

Se calcula que al año 2025, más del 70 por ciento de la población urbana de Chile podría habitar en edificios y condominios, según datos de la Cámara Chilena de la Construcción.

Ver más

Agravamiento del delito y aumento de penas considera el articulado que esta semana fue apoyado por la unanimidad de la sala.

Ver más

El diputado de RN Bernardo Berger explicó la medida, que además considera una garantía estatal adicional a la hipoteca para proteger al deudor.

Ver más

Parlamentario por Los Ríos advirtió que valdivianos están cansados de la falta de cuidado en la conducción del viaducto, que desde 2015 permanece inconcluso

Ver más

Gobierno presentó un documento en que aclaran 10 puntos que se han viralizado a través de redes sociales, como la marca del lápiz pasta azul requerido para votar, el tipo de mascarilla y el número de jornadas en que se realizará la votación.

Ver más

El legislador de ChileVamos se refirió a las complejidades de votar en medio de las medidas sanitarias por Covid-19.

Ver más

La iniciativa no alcanzó el quorum mínimo. A juicio del legislador, quitaba a los padres el derecho sobre cómo educar a sus hijos.

Ver más

Diputado Bernardo Berger calificó de “oportuna” la medida presentada ante la Cámara por el Ejecutivo.

Ver más

La propuesta atraviesa su tercer trámite legislativo

Ver más

La propuesta del Ejecutivo eleva el monto de 320.500 a 326.500 pesos, con vigencia a partir del 1 de octubre y hasta abril del 2021.

Ver más

Esta tarde la Cámara Baja resolvió que el proceso contra el ex ministro de Salud no prosperara más.

Ver más

La normativa, actualmente en tramitación al interior del Congreso, también obliga a elegir estos organismos en aquellas comunas donde aún no existen.

Ver más

El legislador de la comisión de Pesca de la Cámara Baja pidió a RREE manifestar la preocupación del país al gobierno asiático.

Ver más

"He visto con mucha pena que el autoritarismo de la Directiva Regional, con su actuar poco democrático ha causado un daño enorme al partido", declaró Gerardo Jaramillo, militante de RN por 25 años..

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel