Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 3 de octubre de 2020

Con turnos éticos: Codebus y terminal de buses Los Lagos dispuso horarios especiales a Valdivia

Compartir

Por situación de las comunas que este fin de semana pasaron a etapa de transición. Salidas a Panguipulli y Paillaco están suspendidas.

Con un plan de contingencia que incluye una decena de horarios de salidas de buses de Los Lagos por Antilhue y hacia Valdivia, el terminal de buses de la comuna, así como la cooperativa de transporte Codebus, han dispuesto de algunos servicios con el objeto de aquellos casos excepcionales particularmente de extrema necesidad y laborales se trasladen hacia la capital regional, la que a partir de las 5:00 de la madrugada de este sábado inició cuarentena por estar en fase 2 o de transición.

Para dicho efecto existen 2 empresas laguinas que se encuentran "literalmente de turno", con horarios que se inician a las 6:30 de la mañana para el caso de la empresa Trans-alamar con destino a Valdivia por Antilhue, mientras que la primera salida de Los Lagos por Máfil a Valdivia es a las 7:10 de la mañana.

La programación de salidas incorpora además los siguientes horarios para lo que resta del día sábado: "Los Lagos-Antilhue-Valdivia" 7:45 horas, 9:30, 11:45, 13:15, 14:30, 17:30 y finalmente 18:45 horas en tanto los retornos de Valdivia, Antilhue, Los Lagos 7:45 horas, 9:30,13:15, 14:45, 16:45 y 19 horas.

Para el caso de los recorridos "Los Lagos-Máfil-Valdivia", los horarios totales son los siguientes: 7:10 de la mañana, 8:30 horas, 10:15 horas, 12 horas, 13 horas, 15 y 17 horas en tanto el retorno Valdivia-Máfil-Los Lagos 8:40, 10:10 horas, 11:10, 11:50 horas,13 horas 15:20, 16:50 horas,17:30 y 18:30 horas.

El administrador del Terminal de Buses, José Poblete, explicó que "estamos ofreciendo alternativas para que la gente por causas muy excepcionales pueda viajar a Valdivia, estamos hablando de causas justificadas, trabajo, servicios de salud  y para todos estos casos en que los horarios están básicamente concentrados en las mañanas, hemos dispuesto de una alternativa de horarios entendiendo que el transporte es fundamental y que este debe continuar garantizando con todas las medidas de seguridad que hemos venido adoptando desde el mes de marzo y que en esta condición especial en que Los lagos está en fase 4 debe continuar proporcionándose para una comuna como Valdivia que está en fase de transición 2".

La administración del Terminal de Buses de Los Lagos señaló que los servicios a Paillaco y Panguipulli están suspendidos este fin de semana, y para el caso de los horarios del día domingo a Valdivia, estos se publicarán después del mediodía de este sábado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel