Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 2 de octubre de 2020

Comité de agua Santa Ana los Ulmos se reúne con Directora de obras hidráulicas

Compartir

Se trata de uno de los proyectos en ejecución más grandes de la región que por diversas razones recién podría iniciar su ejecución definitiva en segundo semestre de 2021.

Como un alivio tras la infinidad de dudas que presentaba a la fecha uno de los proyectos en trámite de agua potable rural más grandes de la región de Los Ríos, como es Santa Ana Los Ulmos y que incorpora a otras localidades rurales adyacentes de Los Lagos, señaló su actual presidente tras reunirse esta mañana con la Directora de Obras Hidráulicas, Carolina Zúñiga.

En la instancia el presidente del Comité de Agua Potable, Héctor Burgos, explicó que "están preocupados ya que luego que por razones de salud saliera el ex presidente del comité dejó de haber información para la comunidad, cada vez existe mayor escasez de agua, y nos preocupa –afirmó el nuevo dirigente- estar a la espera del nuevo diseño, ojalá pueda apurarse esta obra que incorpora a 180 familias del sector sur-oriente de la comuna".

La Directora Regional de la Dirección de Obras Hidráulicas de Los Ríos señaló que "esperan para el primer trimestre del año 2021 tener cerrado el diseño, el que debió sufrir algunas modificaciones que hoy día se están completando entre ellas "un paralelismo" ante Vialidad, la subdivisión del pozo 2 ubicado en el terreno de la escuela del sector, así como la exigencia por parte de CONADI de enajenar por 25 años dicho terreno, en beneficio del comité y de la comunidad Fermín Chocano ubicada en sector rural Santa Rita".

De esta manera los vecinos del sector rural Santa Ana-Los Ulmos, Santa Rita, Pichihue y Pucara deberán esperar la elaboración de la carpeta de expropiación, informes de título y tasación para que CONADI aporte con la subdivisión hasta el primer semestre del 2021, y se pueda proceder a cerrar el diseño para luego el proyecto ser presentado ante el Ministerio de desarrollo social luego de lo cual comenzarían las obras.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel