Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 3 de septiembre de 2020

Vecinos rurales buscan detener demolición de puente Quinchilca

Compartir

[JUNTAN FIRMAS PARA DECLARARLO PATRIMONIO NACIONAL] Viaducto data de fines de la década del 30

Una campaña que apenas supera las 200 firmas, y que necesita trascender las fronteras regionales, es la que está llevando a cabo la junta de vecinos Quinchilca en el contexto de un proyecto de subvención cultural que persigue la declaratoria como monumento Nacional del antiguo puente.

 Éste será reemplazado por una moderna obra de ingeniería en la ruta T 39.

Angélica Fuentes presidenta de la junta de vecinos explicó a Diarion Laguino que “se adjudicaron un proyecto en la línea de subvención de cultura del gobierno regional denominado “puente Quinchilca hoy y siempre” el que tiene por finalidad la realización del expediente técnico del puente antiguo con el objeto de ser presentado al Consejo de monumentos nacionales buscando con ello que sea declarado patrimonio nacional.

Consultado sobre los objetivos que persigue el proyecto la dirigente aseguró que "existen algunos recursos para la publicación con impacto comunal y regional de una revista que encarne la historia de este puente cuya construcción data de fines de los años 30, todo lo cual constituye una infraestructura de mucho valor e identidad para nuestro sector –dijo- pero nunca nos imaginamos que la construcción del puente nuevo traería incorporado en el contrato la demolición del puente viejo.

Los vecinos del sector rural Quinchilca ya solicitaron el apoyo municipal con el objeto de colaborar en el proceso técnico y de expedientes afirmando que  “estamos contra el tiempo sin embargo estamos confiados en poder revertir esta situación con el apoyo de la comunidad quienes pueden firmar llegando los días sábados hasta la feria hortofrutícola desde las 7 de la mañana y hasta las 13 horas con el objeto de estampar su apoyo en un libro destinado para ello.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel