Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 21 de septiembre de 2020

Senda descarta implementar por ahora el programa "Elige vivir sin drogas” en Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Programa fue anunciado el año 2019 por el presidente Piñera. Director regional de Senda señala que es posible que su puesta en marcha sea este 2021.

Explicando que si bien la comuna de Los Lagos cuenta con un equipo comunal del programa Senda-Previene, no será sino hasta el año 2021 cuando se implemente de manera definitiva el programa “Elige vivir sin drogas”, anunciado en el año 2019 por el propio presidente Sebastián Piñera.

La afirmación del Director Regional del Servicio Nacional de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas SENDA, Diego Daneri, se efectuó en uno de los últimos puntos de prensa de la Intendencia donde fue consultado por la tardanza en la implementación de dicho programa para a lo menos 7 comunas de la región de Los Ríos, sobre lo cual contesto que “probablemente el programa se pueda ejecutar en el año 2021, este –dijo- se sustenta en cuatro pilares “familia”, “tiempo libre”, “grupos de pares”, y “escuelas”, y debido a la situación de pandemia este año se ha vuelto tremendamente complejo ejecutarlo particularmente en los establecimientos educacionales, y por ende descartar su viabilidad para lo que resta de este año".

Diego Daneri aseveró también que “están evaluando la posibilidad de que la ejecución del “Elige vivir sin drogas” pueda hacerse en línea a través de una encuesta anónima, donde los jóvenes informen qué aspectos observan como factores de riesgo, cuáles consideran son los factores protectores que tienen a la hora de enfrentarse al consumo de drogas y alcohol, y además qué cantidad de consumo realizan en comparación a la práctica anterior a la pandemia, o en relación por ejemplo a esta misma fecha del año pasado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
En libertad quedó conductor de camión que provocó la muerte de un motociclista en Paillaco
25 de septiembre de 2021

De acuerdo a los antecedentes preliminares de la SIAT de Carabineros, uno de los dos conductores no habría respetado una señal de tránsito.

Fenpruss de Cesfam Externo exige mejores condiciones laborales
25 de septiembre de 2021

La dirigente Blanca Valderrama denunció carencias para desarrollar las prestaciones sanitarias a sus usuarios, mientras aún persiste la demora en la entrega del centro de salud de avenida Francia.

Inesperado deceso de joven funcionario de salud e integrante de conjunto folclórico de Los Lagos
25 de septiembre de 2021

Erick Ponce Mansilla falleció en la mañana del sábado 25 de septiembre en la urgencia del hospital de Temuco.

Provincial Ranco tropezó ante el colista y perdió el liderazgo
25 de septiembre de 2021

Los del Alerce Milenario perdieron 2-0 contra Deportes Linares con goles al inicio y cierre del partido.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel