Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de septiembre de 2020

Nuevo atropello afectó a adulto mayor en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Historia repetida: zona de inseguridad y falta de educación vial para el único semáforo de Los Lagos.

Este lunes por la tarde se produjo un accidente en la esquina de los semáforos (calle Quinchilca con calle Castro) que afectó a un adulto mayor de 78 años, identificado como Edmundo Soto.

Recordemos que esta esquina tiene un historial de accidentes entre las más altas generadas en el radio urbano de la ciudad.

Tal situación pone nuevamente en entredicho la educación vial de peatones y de conductores de vehículos , sobre qué interpretación le estamos dando a la ley de tránsito, ¿Que sabemos realmente sobre quién tiene la preferencia a la hora de enfrentarse a la luz verde?

Importante recordar que dichos semáforos fueron instalados en marzo del año 2006 en la administración del Alcalde Simón Mansilla, mientras que en la actual administración, del Alcalde Samuel Torres en diciembre de 2017, se anunció el logro de la aprobación de dos nuevos semáforos para la comuna los que -según se indicaba en aquel entonces- se instalarían en el sector centro (en calle Balmaceda esquina San Martín) y el otro en el sector La Rotonda con Las Vertientes en el acceso de la ruta 5 Sur, sin embargo el municipio debía presentar dicho proyecto a la unidad operativa de control de tránsito para su revisión tras lo cual se debían entregar los recursos correspondientes.

Mientras ello ocurre, el peatón se mantiene estable internado en el Hospital base Valdivia en la unidad de neurocirugía a la espera de descartar alguna lesión cerebral.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel