Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 9 de septiembre de 2020

Hospital de Los Lagos continúa funcionando con ingresos diferenciados

Compartir

Directora de hospital laguino señala que se mantiene vigente estrategia de ingresos diferenciados y salas reconvertidas para la atención de pacientes, y detección de eventuales síntomas de covid.

Manteniendo vigente la estrategia de ingresos diferenciados para pacientes con necesidades respiratorios y no respiratorias, así como un leve aumento de público en el último mes producto del desconfinamiento, se encuentra funcionando el hospital de la ciudad de Los Lagos.

Su directora Carolina Puchi conversó con Diario Laguino explicando que "tal como lo vienen realizando desde el inicio de la pandemia se mantienen los ingresos diferenciados de público, absorbemos todas las atenciones de urgencia -dijo- derivando las de morbilidad al Cesfam Tomás Rojas en los horarios que ellos atienden y al revés, fuera de los horarios de atención del centro de salud familiar hacia el hospital, horario en que se hacen cargo al 100% de dichas atenciones y consultas".

Consultada  por la evaluación que puede hacer hasta esta semana luego de que en marzo se reconvirtieran dos salas en la unidad de urgencia (una sala de toma de muestras y la sala de "politaco" la que fueron traspasadas a sala de toma de muestras covid), desde allí -dijo la directora- se genera toda la atención respiratoria para aquellas personas que vienen con sintomatología y sospechosos de covid positivo y -en ese sentido afirmó la profesional- hemos tenido que seguir trabajando sobre todo en consideración a que la comuna nuevamente a presentado dos casos activos.

La profesional terminó señalando que durante el mes de agosto último comenzaron la recuperación de actividades ambulatorias en apoyo a la atención primaria gracias al convenio de toma de muestras y procesamiento de exámenes firmado con la Municipalidad de Los Lagos. 

Para aquellos pacientes que acuden a atención primaria -por ejemplo programa cardiovasculares y pacientes con controles de morbilidad- y al no contar con toma de muestras en el hospital, se solicitó la colaboración del centro cultural para toma de muestras en esta etapa de puesta en marcha, en paralelo tramitando su respectiva autorización sanitaria en cuyo caso el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel