Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 23 de septiembre de 2020

Entregaron Títulos de Dominio en Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Junto a atención brindada por la oficina móvil de Bienes Nacionales.

Aprovechando la visita de la oficina móvil de Bienes Nacionales a la comuna de Los Lagos, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, junto al alcalde (s) de la comuna, Álvaro Matamala, entregaron 10 títulos de dominio a familias de la comuna pertenecientes al sector urbano y rural.

En la oportunidad, la autoridad regional entregó personalmente, y con todas las medidas de seguridad y resguardo, los títulos de dominio; y además, comprometió seguir trabajando en el convenio que existe entre el ministerio de Bienes Nacionales y la municipalidad de Los Lagos en materia de colaboración en el programa Chile Propietario.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “estoy muy contento por estar nuevamente en la comuna de Los Lagos cumpliendo el sueño y anhelo de familias de esta bella comuna. Sabemos del tiempo transcurrido, pero hoy con todas las medidas de seguridad para evitar contagios asociados al COVID-19, estamos entregando estos títulos y atendiendo dudas y consultas de vecinos de la comuna. Nos sentimos dichosos de comenzar la primavera entregando estas excelentes noticias para los vecinos”.

Por su parte, el alcalde (s) de Los Lagos, Álvaro Matamala, comentó que “para la comunidad laguina es muy importante el apoyo que hemos recibido de Bienes Nacionales en base al convenio de colaboración que tenemos. Agradezco el apoyo del seremi en la entrega de títulos de dominio a diez familias de la comuna. Aprovecho de agradecer también que la oficina móvil de Bienes Nacionales esté en la comuna, porque es una necesidad que los vecinos necesiten conocer los procesos de saneamiento de sus propiedades y no tengan que trasladarse a Valdivia para conocer el estado de sus solicitudes”.

Finalmente, la beneficiaria, Luz Lagos, comentó que: “Estoy muy contenta con mi título de dominio. Ha sido un largo camino, cumplimos cada una de las etapas y hoy ya lo tenemos entre mis manos”.

Cabe destacar que más de 30 familias se atendieron en la oficina móvil de Bienes Nacionales en la comuna de Los lagos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Será ley: Aumentarán multas a quienes manipulen su celular mientras conducen
22 de septiembre de 2021

El proyecto fue aprobado este miércoles por la Cámara de Diputados. Revisa cuales serán los montos de las multas.

Entregan informe sobre el medicamento de moda para tratar el Covid-19
22 de septiembre de 2021

Conozca qué dice el Insituto de Salud Pública sobre la Ivermectina, debido al aumento de su venta y uso a nivel nacional.

Un adulto mayor damnificado dejó incendio en Los Lagos
22 de septiembre de 2021

Pérdidas fueron totales en siniestro que ocurrió el martes 21 de septiembre.

177 clientes quedaron sin suministro debido a choque de poste en Valdivia
22 de septiembre de 2021

Desde Saesa llaman a los conductores a la preocupación debido a la gran cantidad de accidentes de este tipo ocurridos en las últimas semanas.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel