Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 16 de septiembre de 2020

Anuncian que en octubre se licita nuevo hospital de Los Lagos

Compartir

Tras visita en terreno del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Una visita relámpago al terreno de 3 hectáreas adquirido con recursos municipales realizó a la comuna de Los Lagos el Subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, con el objeto de confirmar que tanto los hospitales de La Unión, Río Bueno como el de Los Lagos entraban a la fase de licitación para ejecución en el mes de octubre próximo.

La actividad se retrasó por prácticamente dos horas, por lo que recién pasadas las 17 horas de este martes el subsecretario de redes asistenciales fue recibido por el alcalde de la comuna Samuel Torres, quien acompañado de equipos técnicos de atención primaria de salud pertenecientes al Cesfam Tomás Rojas y de la directora del hospital de Los Lagos, Carolina Puchi, lograron recorrer el recinto y observar los estudios técnicos que se hacían en el terreno.

Arturo Zúñiga señaló que su visita a la región fue ideal para llegar hasta Los Lagos y poder confirmar que "la licitación para la construcción de este hospital está incorporado en el programa de concesiones, por lo tanto visitar el terreno también es importante ya que aquí no sólo estamos en presencia de infraestructura sino que de asegurar dignidad para los usuarios que viven en esta comuna, ya que dentro de los servicios incorporados en este hospital se encuentra la atención para pacientes que se dializan como también un área de hospitalización en salud mental, un área de la medicina que hasta hace un par de años atrás no existía y que hoy el Ministerio ha incorporado dicha infraestructura para, en comunas como Los Lagos, también poder cubrir dichas necesidades".

Del mismo modo, el subsecretario se comprometió ante los representantes de la atención primaria municipal de salud, que en un plazo máximo de un mes, dar respuesta a las observaciones del proyecto de construcción de un nuevo Centro de salud familiar Cesfam postulado a fondos ministeriales ya que si bien el municipio cuenta con un terreno en calle Serrano, desde el nivel central no estarían considerando una serie de box solicitados para cumplir con los requerimientos del modelo de salud familiar comunal que, a lo menos, requiere 2000 metros cuadrados de superficie.

En la actividad también participó el Consejero Regional Juan Carlos Farías, la Senadora Ena Von Baer, el Director del servicio salud Valdivia Víctor Hugo Jaramillo.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel