Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 12 de agosto de 2020

Vuelven las filas a sucursal Banco Estado de Los Lagos

Compartir

Este martes fue necesaria la intervención de Carabineros en el resguardo de las distancias sociales por el retiro de fondos del 10%.

Largas filas intentando ingresar a la sucursal BancoEstado de Los Lagos se han podido observar desde esta semana, los que en su gran mayoría responden al retiro del 10% de fondos de la AFP depositados en la Cuenta Rut.

Los usuarios que han llegado hasta la entidad financiera (de todas las edades) han coincidido en que “las necesidades abruman y que no queda otra opción que hacer fila única para acceder a las cajas disponibles dónde realizar el retiro de fondos mayores a los $200.000 que permite el cajero automático.

El problema también lo sufren los adultos mayores como Manuel, presente en la fila esa tarde, quien señaló a Diariolaguino que “desafortunadamente no hay otra manera para que se paguen los jubilados, hasta hace poco más de 2 años hubo un servicio traspasado a una caja de compensación que atendía en calle San Martín, pero eso duró muy poco, terminó eliminándose y volvimos a la tradicional fila que históricamente se hace en BancoEstado", afirmó decepcionado.

Pese a que esta semana se amplió el horario de atención hasta las 16:00 horas, el pago del 10% de las AFP ha concentrado una gran cantidad de personas en el recinto.

OTROS TRÁMITES

En un comunicado oficial emitido a fines del mes de julio la Institución informaba que "todo lo que llegue por depósito de la AFP no se suma al cupo ya sea que lleguen $100.000 ó $4.000.000 en relación al tope que tiene la cuenta vista, así mismo en todas aquellas cuentas que hayan sido bloqueadas por triple intento de una persona al introducir la clave la solicitud de desbloqueo puede hacerse llamando al número 600 207000".


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel