Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 9 de agosto de 2020

Se retoman los cultos evangélicos en Los Ríos

Compartir

La autoridad sanitaria informó a los pastores asociados al Consejo Regional de Pastores, que están dadas las condiciones para la reapertura de los templos, eso si, cumpliendo con diversas medidas y restricciones preventivas.

El avance en el denominado plan Paso a Paso en Los Ríos, planteó la posibilidad de retomar prontamente los cultos evangélicos en la región, siguiendo ciertos protocolos sanitarios.

Así lo expresó a Diario de Valdivia el pastor Juan Carrasco, presidente del Consejo de Pastores de Valdivia y vocero del Consejo Regional de Pastores, que reúne a más de 300 congregaciones evangélicas de la región, quien detalló que tras una reunión sostenida hace unos días con el intendente regional y la Seremi de Salud, se estableció que en la región se cumple con las condiciones para permitir entre otras actividades, las reuniones religiosas o cultos.

Posteriormente, el viernes 7 de agosto “tuvimos una reunión regional en San José con todos los representantes de las comunas pertenecientes a la Regional de Pastores de Los Ríos, y algunos pastores fueron más cautelosos en el tema de que hay que esperar el comunicado oficial de la Seremi de Salud, porque no se nos dio nada por escrito”, señaló el Pastor Carrasco, indicando además que se trata de un respaldo necesario para evitar problemas o confusiones.

APERTURA CON MEDIDAS PREVENTIVAS

En Los Ríos se suspendieron las reuniones religiosas al declararse la emergencia sanitaria, sin embargo desde la Seremi de Salud de Los Ríos aclararon que los servicios religiosos nunca han estado prohibidos, lo que se prohíbe son las reuniones que superen las 50 personas, y si se hacen reuniones se debe resguardar el distanciamiento físico y el uso de mascarilla.

En esa línea, el vocero del Consejo Regional de Pastores señaló que “los cultos ya están autorizados, se abren las iglesias con las medidas preventivas que corresponden; si el espacio da para 50 personas separadas por un metro, bien, y si no debe ser de acuerdo al espacio, por ejemplo si el espacio da para 20 personas separadas por un metro”.

Y para insistir en las exigencias sanitarias a cumplir para la apertura de los templos, el pastor Carrasco añadió que “si el local es de 10x5 metros, no caben más de 10 personas, guardando la distancia de 1 metro”, así también será obligatorio el uso de mascarilla y alcohol gel, “es lo básico que establece la autoridad sanitaria, esas son las reglas que están en conocimiento de todos los pastores para poder llevar a efecto los cultos, y ojalá sin la asistencia de niños menores de 10 años ni personas mayores de 75 años porque son de alto riesgo, todo eso lo tenemos claro y así vamos a empezar a funcionar”, indicó.

Aun así la decisión de dar inicio a los cultos presenciales queda ahora a criterio de cada pastor en su congregación, ya que el Consejo Regional de Pastores así lo estipuló, “los pastores quedan en libertad de acción, si el pastor quiere hacer cultos, los hace”, aclaró el pastor Juan Carrasco, e insiste en que primero deben contar con la debida autorización escrita de la autoridad sanitaria, ya que no toda la gente simpatiza con la religión evangélica, “y si hay alguna demanda, o alguna denuncia por ruidos molestos, quieren los pastores un respaldo escrito”, finalizó. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel