Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de agosto de 2020

En Los Lagos se inició la entrega de rincón de juegos a estudiantes de pre kínder

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se trata del rincón de juegos (rinju) entregado por el Ministerio de Desarrollo Social en la Escuela España y en la Escuela Francia.

En dos establecimientos municipalizados se inició en Los Lagos, la entrega del rincón de juegos (Rinju) a los niños de pre kínder, iniciativa que busca apoyarlos para el desarrollo de sus potencialidades. 

Se trata de un espacio lúdico que permite a los niños y niñas tengan en sus hogares un lugar para jugar, crear, explorar y así fortalecer con ellos su desarrollo e imaginación. 

En la escuela España, recibieron el beneficio 32 niños y en la escuela Francia, 24 estudiantes. Alicia González, educadora de transición de la escuela Francia, sostuvo que este tipo de juegos contribuyen al desarrollo integral de los niños. 

“Agradecer esta oportunidad que nos brindan los programas como la entrega de los rincones de juegos que contribuyen al desarrollo integral de los pequeños y permite que los niños disfruten en sus hogares de este material educativo”, señaló.

En tanto, el alcalde Samuel Torres, valoró el aporte del gobierno con la educación parvularia, asegurando que permite motivar el desarrollo intelectual de los niños. 

“Este tipo de juegos permite motivar e incentivar la búsqueda de las potencialidades que tienen los niños, por ello deben usarlos y sacarle el mejor provecho porque les será muy útil en su crecimiento”, dijo. 

El Rincón de Juegos es un programa del Ministerio de Desarrollo Social, a través del Subsistema Chile Crece Contigo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel