Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de julio de 2020

Turismo en Chile: Seminario analizará oportunidades en escenario post pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El seminario que se realizará el martes 28 de julio a las 09:30 horas a través de la plataforma Zoom. Invitados a participar empresarios turísticos de todo el país. Conoce cómo inscribirte.

Con el objetivo de apoyar la reactivación de la industria del turismo post crisis sanitaria, los programas de Corfo de turismo de la macrozona, se unieron para realizar un seminario destinado a resolver las principales necesidades de los empresarios turísticos en la reactivación. Esto a través de una jornada que abordará desde la mirada de expertos, los “Protocolos Covid 19 una ¿Obligación u oportunidad?”.

El seminario que se realizará el martes 28 de julio a las 09:30 horas a través de la plataforma Zoom invita a replantear las oportunidades para el sector turístico que aparecen con el nuevo escenario mundial post pandemia. La actividad contará con destacados relatores que abordarán experiencias en el proceso de reactivación de la industria turística en Europa y Asia, las prácticas sanitarias imprescindibles para la reactivación de las empresas turísticas, estrategias de comunicación y diferenciación desde la bioseguridad en la empresa. Una verdadera oportunidad para conocer la realidad de otros países, reflexionar respecto a la reactivación del turismo y de poder visualizar las nuevas oportunidades que se abren para el rubro.

OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR TURISMO

Respecto al contexto de la crisis sanitaria y las nuevas oportunidades que conlleva para el rubro turístico, Eugenio Benavente, presidente del programa Ruta Escénica Lagos y Volcanes menciona:

“Si bien el covid ha golpeado fuertemente a las empresas y emprendimiento del sector turismo, a su vez se abre una muy buena oportunidad para el desarrollo y posicionamiento del turismo interno concentrado en la macro zona sur.

La aglomeración de atractivos de naturaleza hace de este territorio un gran oferente de experiencias al aire libre (outdoor), que cubren si no toda, la mayoría de las demandas de estas experiencias por parte del usuario.

Entendiendo que el ingreso total de divisas el 2019 fue de 9 mil millones de dólares, 6 mil de ellos fue por turismo interno, lo cual a mi juicio incrementará su demanda en estos dos años que vienen por condiciones de seguridad hacia el visitante sumado al alza de la moneda norteamericana.

Tenemos entonces la oportunidad de poner en valor y posicionar los atractivos naturales de la macro zona sur, articulando los distintos programas existentes para hacer visible la gran oferta turística de la Patagonia Norte de nuestro país.

“Sin duda alguna uno de los sectores económicos más golpeados producto de la crisis sanitaria ha sido el rubro del turismo, empresarios y emprendedores han visto cómo sus ingresos y posibilidad de crecimiento se han estacando. Sin embargo, continúa siendo un potente eje de desarrollo, por lo que es vital replantear la forma de hacer turismo, reinventarse y adaptarse a los cambios sociales y de “consumo del turismo” que dejará esta pandemia. Es por ello que invitamos a todos los empresarios, pymes y emprendedores turísticos a unirse a este interesante seminario que, seguramente,les será de gran aporte para comenzar a transitar hacia una nueva forma de vivir y desarrollar el negocio”, señaló Carlos Riquelme, director de Fomento y Corfo en la región de Los Ríos

SEMINARIO

En este contexto, invito a los empresarios de turismo del macro destino Ruta Escénica Lagos y Volcanes y de todo el país a participar de este seminario que aborda las oportunidades de la implementación de protocolos sanitarios en las empresas turísticas”.

Convoca a este seminario el Programa Estratégico Mesoregional Ruta Escénica Lagos y Volcanes en conjunto con los programas de Corfo; PTI Lago Llanquihue Destino Creativo y PTI Ruta de los Parques de la Patagonia. Quienes invitan a los empresarios turísticos de Chile a asumir el desafío de la reactivación turística creativa y responsable.

El seminario se realizará el 28 de julio a las 09:30 horas a través de la plataforma Zoom y es de carácter gratuito. Están invitados a participar empresarios turísticos del macro destino Ruta Escénica y de todo el país.

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/u/2/d/1senKuXYJZywJO97L9Gh7vXishb0WMmnHm3vdPUbtFpo/edit?ts=5f05ecb7

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel